Implementa Protección Civil de JM operativo para esta temporada invernal

.- Cuerpos de emergencia, se mantienen en alerta con el monitoreo constante de las temperaturas, además de la identificación de zonas vulnerables y el fomento de las medidas de seguridad hacia la población.

Jesús María, Aguascalientes a 20 de noviembre 2018.- El Departamento de Protección Civil de Jesús María, mantiene alerta con el plan de contingencias por temporada invernal, ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde prevé un drástico descenso en las temperaturas durante los próximos meses.

En este sentido, el jefe del departamento, Roberto López Rodríguez, exhortó a la población para mantenerse atentos ante las recomendaciones que emiten tanto las autoridades municipales como estatales, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población.

Por lo anterior, López Rodríguez, sostuvo que esta coordinación municipal mantiene una comunicación constante con Protección Civil del Estado, pues de ello dependen los resultados positivos de todo programa u operativo que se ponga en marcha durante la temporada.

En consecuencia, sugirió evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrir bien cabeza, rostro y boca para no contraer alguna enfermedad respiratoria; tomar muchos líquidos; consumir alimentos ricos en vitaminas A y C así como no automedicarse.

En cuanto a medidas de seguridad que la ciudadanía debe tomar en cuenta durante este invierno, el funcionario destacó la importancia de evitar el uso de leña, estufas, calentadores y anafres en espacios cerrados, como una medida para mitigar las bajas temperaturas, pues podrían ser causantes de algún siniestro.

Agregó que Protección Civil y el resto de los cuerpos de emergencia, se mantienen en alerta con el monitoreo constante de las temperaturas, además de la identificación de zonas vulnerables y el fomento de las medidas de seguridad hacia la población.

Desfilan miles en JM para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

El Ayuntamiento de Jesús María, llevó a cabo el desfile cívico-deportivo para conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el cual participaron 3,696 personas.

El acto que fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, José Refugio Muñoz López, en representación del alcalde Noel Mata Atilano, se desarrolló sin novedad y con la asistencia de instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como universidades, cuerpos de emergencia y asociaciones diversas, incluyendo las nueve academias deportivas municipales.

A la par, en las delegaciones de Ignacio Zaragoza (Venadero) y J. Gómez Portugal (Margaritas), la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de JM, Fabián Alejandro Guajardo García, reportó saldo blanco en el acto que se celebró de manera simultánea en dichas localidades.

Escrito por en Nov 20 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes