Fueron galardonados los ganadores del Premio Estatal al Deporte 2018

.- La gimnasta Sara Ruíz Velasco Velasco resultó ganadora en la categoría de Deporte Convencional y Jonathan Trejo García en Deporte Adaptado.

.- Israel Mata Martínez fue galardonado como entrenador convencional y  Francisco Saúl Muñoz Bárcenas como entrenador de deporte adaptado.

.- Cada ganador recibió un cheque de 22 mil pesos además de un trofeo conmemorativo.

Aguascalientes, Ags. 20 de noviembre de 2018.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó reconocimientos a los deportistas, entrenadores y promotores del deporte que resultaron ganadores del Premio Estatal del Deporte en su edición 2018.

Durante la ceremonia, Orozco Sandoval se dirigió a los mejores exponentes de las diferentes disciplinas que han colocado el nombre de Aguascalientes en los principales podiums nacionales e internacionales.

Afirmó que este premio es un reconocimiento al gran esfuerzo y sacrificio que todos los días realizan durante los entrenamientos y competencias, a las horas de entrenamiento, a la disciplina y amor al deporte que han demostrado por muchos años y que se ven traducidos en triunfos.

En la modalidad de Deporte Convencional quien resultó ganadora, con un total de 8 votos, fue Sara Ruiz Velasco Velasco atleta de la disciplina de gimnasia rítmica, que se destacó por sus logros en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, donde obtuvo tres medallas de plata; en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde alcanzó dos medallas de oro y una de plata, siendo la aguascalentense con más medallas en este evento; así como también dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Lima, Perú.

Jonathan Trejo García logró obtener su reconocimiento en la modalidad de Deporte Adaptado por sus logros en la disciplina de natación, destacando el Campeonato Mundial de Síndrome de Down en Truro Nueva Escocia, Canadá, donde logró colgarse la medalla de oro y colocar el récord mundial en la prueba de relevos 4×50 metros libres, además de dos medallas de plata y dos bronces en el mismo campeonato; también destaca las medallas obtenidas en el Campeonato Mundial de INAS que se desarrolló el pasado mes de diciembre en el Estado, resaltando cuatro bronces y dos platas, además de seis medallas de oro en la pasada Paralimpiada Nacional, en la ciudad de Colima.

Con un total de siete votos, en la modalidad de Entrenador Convencional resultó ganador Israel Mata Martínez, quien actualmente forma parte del equipo de entrenadores de la Selección Mexicana de Ciclismo y que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud; obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pista, en Bolivia, participó en el Campeonato Mundial de Pista 2018  y obtuvo un octavo lugar; además se suman tres medallas de oro, cuatro de plata, cuatro de bronce y un segundo lugar general por estados en la Olimpiada Nacional 2018.

Como Entrenador de Deporte Adaptado en la disciplina de natación, logró obtener el premio Francisco Saúl Muñoz Barcenas, quien se cuelga grandes logros de siete atletas en la especialidad S14 (síndrome de down), resaltando seis medallas en el Campeonato Mundial de INAS, un total de cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Natación de personas con Síndrome de Down, en Truro Nueva Escocia, Canadá; además de 15 medallas en los Juegos Nacionales de las Personas con Discapacidad 2018 el pasado mes de junio en Puerto Vallarta, Jalisco y siete metales en la Paralimpiada Nacional 2018.

En tanto para la modalidad de Fomento, Protección o Impulso en la Práctica de los Deportes, Saúl Simón Juárez Santillán fue el galardonado, quien ha destacado como promotor de la masificación del deporte a través de talleres y torneos en la Disciplina de Jiu Jitsu Brasileño para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, dándoles herramientas para su protección personal.

????????????????????????????????????

Cabe destacar que el premio en efectivo consta de una bolsa de 110 mil pesos que se distribuyó entre los ganadores de cada categoría, además de recibir un trofeo conmemorativo a la edición 2018.

Al evento también asistió la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco; el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz; el director del Instituto del Deporte del Estado, Miguel Aceves Rubio; la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel y la presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte en el Congreso de Aguascalientes, Érica Palomino Bernal, así como funcionarios estatales.

Escrito por en Nov 20 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes