Depositan primera parte del aguinaldo a maestros y  personal de apoyo y asistencia a la educación

.- El depósito se realizó con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con los acuerdos nacionales, en beneficio de cerca de 16 mil 700 docentes y PAAE del estado.

.- La primera parte del aguinaldo, corresponde a 45 días de salario, de acuerdo a la clave presupuestal.

.- Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Martín Orozco Sandoval y a los acuerdos entre la SEP y el SNTE, se efectuó la dispersión de dicha prestación.

 Aguascalientes, Ags. 20 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de cumplir en tiempo y forma el convenio a nivel nacional, en beneficio de los trabajadores de la educación de Aguascalientes, este martes 20 de noviembre fue depositado el pago correspondiente a la primera parte del aguinaldo a cerca de 16 mil 700 docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del estado.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que conforme al acuerdo establecido entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con base en las gestiones realizadas por el gobernador Martín Orozco Sandoval, se efectuó la dispersión de dicha prestación, misma que consta de 45 días de salario.

El titular del IEA señaló que la Ley Federal del Trabajo establece que el aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores de la educación, el cual reciben al finalizar el año, de acuerdo a su clave presupuestal; esta prestación contempla el pago de 90 días, en dos emisiones, por lo que posteriormente se llevará a cabo el depósito de la segunda parte.

Finalmente, Silva Perezchica hizo un reconocimiento al trabajo que a diario realizan docentes y personal administrativo al interior de planteles escolares, en beneficio de los alumnos y la calidad en el servicio educativo; de igual manera, los invitó a hacer uso adecuado del aguinaldo, procurando el bienestar de la economía familiar.

Escrito por en Nov 20 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes