Transparenta el CHMH recursos del fideicomiso de enfermos renales

.- El Fideicomiso ha destinado siete millones de pesos en beneficio de 72 pacientes.

Aguascalientes,  Ags., 12 de noviembre de 2018.- El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), a través del Fideicomiso para Enfermos Renales, ha destinado siete millones de pesos a favor de 72 pacientes que requieren un trasplante renal, según lo informó en rueda de prensa, el director general de esta institución, Armando Ramírez Loza.

Acompañado por los integrantes de dicho fideicomiso, informó que se entregaron cuentas saldadas a tres pacientes beneficiarios, toda vez que dicho contrato permite el apoyo de hasta 60 mil pesos, y sólo en algunas ocasiones el costo total del trasplante renal, el cual oscila cerca de los 130 mil pesos.

Dijo que desde la creación del fideicomiso en el 2016 y hasta el mes de octubre del presente año, se han entregado  seis mil 679 kits de hemodiálisis a igual número de personas que requieren del apoyo y que son beneficiarias del Seguro Popular.

  Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado y vocal del fideicomiso, Margarita Gallegos Soto, sostuvo que existe una excelente coordinación tanto con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), como con el CHMH, debido a la transparencia con la que se ejercen los recursos para los pacientes.

 Al respecto, el jefe de Trasplantes del CHMH, Rafael Reyes Acevedo, indicó que el hospital realiza alrededor de 80 trasplantes renales mensuales, apoyados por este fideicomiso, sin embargo, se cuenta aún con una lista de espera de mil 800.

 Reyes Acevedo dijo que mientras la población no corrija el estilo de vida, la Diabetes e Hipertensión seguirán en aumento; sostuvo que estas dos enfermedades y la obesidad son factores primordiales para desencadenar daños renales.

 En la rueda de prensa también asistieron el diputado Salvador Pérez Sánchez como integrante de la Comisión de Salud y los miembros del Fideicomiso para Enfermos Renales, Gustavo Escareño Flores, Imelda Dávila Vázquez y Graciela Badillo de Velázquez.

Escrito por en Nov 13 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes