Niños de JM fungieron como autoridad municipal durante un día

.-  Alumnos de instituciones educativas participaron en Sesión Extraordinaria de Cabildo; con ello pudieron conocer parte del quehacer público al fungir como miembros del Cabildo.

Jesús María, Ags. A 12 de noviembre de 2018.- En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento de Jesús María, recibieron a las niñas y niños que forman parte del proyecto “Pequeñas Grandes Autoridades”, mismos que pudieron conocer parte del quehacer público por parte de las autoridades municipales.

Los alumnos que obtuvieron los mejores resultados en la Olimpiada del Conocimiento, participaron como presidente municipal, regidores y síndico durante un día; en su mensaje, los niños manifestaron su interés en temas deportivos, culturales, científicos y artísticos, así como el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, expresaron la importancia de que el Gobierno Municipal, continué trabajando para garantizar los derechos fundamentales para la población infantil, establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), mediante la creación de espacios seguros para su esparcimiento.

Por su parte, el presidente municipal Noel Mata Atilano, agradeció la participación de los estudiantes al tiempo que reconoció su desempeño académico. Posteriormente, precisó que gobernar no es una tarea sencilla, pues además del espíritu de servicio, se requiere de un equipo de personas que esté preparado para fungir un cargo público, además del respaldo de un cabildo que esté comprometido con su comunidad, como ha sido el caso del actual cuerpo edilicio.

Noel Mata, aprovechó la ocasión para poner a disposición de los presentes, las academias deportivas, la Casa de Música y la Escuela de Artes Gráficas, las cuales son totalmente gratuitas y están al servicio de todos los niños y jóvenes que deseen acudir, pues representan una buena oportunidad para complementar su desarrollo. Finalmente, tras declarar concluida la sesión, el alcalde entregó a cada alumno, un reconocimiento por su participación durante la sesión en la que fungieron como representantes ciudadanos.

Los niños participantes fueron:

Daniel Alejandro González Eudave, Presidente Municipal

Sofía Trancoso Macías, Sindica

Emilio Velasco Aranda, Primer Regidor

Dulce Yackeline Pérez Ramírez, Segundo Regidor

Daniela Abril Flores de Luna, Tercer Regidor

Lizeth Guadalupe Sánchez Adame, Cuarto Regidor

Adán de Jesús Ramírez de León, Quinto Regidor

Angelli Margarita Martínez Dávila, Sexto Regidor

María José Chávez Saucedo, Séptimo Regidor

Adriana Michelle Cañedo Martínez, Octavo Regidor

Carol Itzel Leos de la Cruz, Secretario del Ayuntamiento.

Escrito por en Nov 13 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes