López, burdo simulador profesional

.- El pueblo no entendió que el tabasqueño arrastra la vieja guardia del priismo autoritario, y ahora comienza a sufrir las consecuencias de haber votado pésimamente por él.

.- Dale poder a un idiota, y en un pequeño Hitler lo convertirás, indica el dicho popular.

.- López iniciará su sexenio con movilizaciones sociales de crispación y protesta; sentirá en carne propia -ahora como gobierno-, el malestar de un gobierno que empieza mal.

.- La crispación está en puerta para cultivo para consumar una revuelta.

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance _________________________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Todavía no rinde protesta constitucional para ser proclamado como el nuevo Presidente de México, y Andrés Manuel López Obrador ya tiene muchos problemas existencialistas. Ha unido al pueblo mexicano, pero en su contra…

El existencialismo –según Wikipedia-, es una corriente filosófica que tuvo su origen en el Siglo XIX y se prolongó aproximadamente hasta la segunda mitad del Siglo XX.

Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

No se trata de una escuela filosófica homogénea ni sistematizada, y sus seguidores se caracterizan principalmente por sus reacciones contra la filosofía tradicional.

Actualmente se consideran tres tipos de “escuelas” existencialistas: el existencialismo cristiano, el existencialismo agnóstico y el existencialismo ateo.

Es el referente en que miles de ciudadanos protestaron en días pasados por la consulta amañada que se hizo sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco realizada por el presidente electo, el cristiano-populista-izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Hace algunas semanas, se realizó una consulta ciudadana por la construcción del “aeropuerto incómodo”, cuya movilización si bien fue organizada por “quien ya sabes quién”, la protesta se denominó “11.11.11 No más consultas a modo” iniciándose del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México para dirigirse a la Plaza de la Constitución, 120 minutos más tarde.

Los resultado de las consultas capitalinas fueron muy cerrados, pero resultó ganadora la opción de mantener el Aeropuerto Benito Juárez, abrir dos pistas en Santa Lucía y fortalecer el Aeropuerto de Toluca, situación que para los expertos en materia aeronáutica, resulta inconveniente.

El cristiano-populista-izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha arrastrado desde toda su vida improductiva, por cierto, un malestar que el propio sistema que controlaba la Mafia del Poder, lo dejó crecer y jamás le echó la soga al cuello cuando debió hacerlo fincándole responsabilidades penales por atentar en contra del Patrimonio Nacional al cerrar los pozos petroleros del estado de Tabasco.

Sin embargo, cientos y si acaso hasta miles de ciudadanos que no están de acuerdo, se armaron de valor saliendo a protestar en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto. Uno de los argumentos que utilizan, habla de que la cancelación de la construcción costaría más que si se continúa la obra.

Y como en todo, las autoridades pretendieron minimizar esta clase de protestas callejeras, pese a que los artículos sexto y séptimo constitucionales consagran la libertad de expresión.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que este reproche colectivo se conformó por 5 mil 700 personas, no obstante que para Laura Elena Herrejón, de la Asociación Pro-vecino, apuntó una estima de 7 mil personas quienes ganaron calles y avenidas haciendo vistoso y colorido el inigualable Paseo de la Reforma.

Si bien hubo saldo blanco y nada que lamentar, los participantes de la marcha 11.11.11, convocaron a una caminata masiva el domingo 2 de diciembre por la tarde, después de que el cristiano-populista-izquierdista Andrés Manuel López Obrador, tome su cargo como Presidente de la República, el sábado 1 de diciembre.

La vox populi advierte grotescamente: “Dale poder a un idiota, y en un pequeño Hitler lo convertirás”, la protesta 11.11.11 fue convocada por al menos por 11 organizaciones civiles, pidieron a los asistentes vestir de negro porque “la democracia está de luto”.

Las frases más utilizadas durante la protesta fueron: “AMLO, escucha, el pueblo está en la lucha”, “No a las consultas”, “Juntos, todos somos uno”, “No más consultas a modo”.

“El hecho de que el cristiano-populista-izquierdista Andrés Manuel López Obrador quiera sentar el precedente de que mecanismos tan clara y evidentemente antidemocráticos, como la reciente consulta sobre el Aeropuerto Internacional de México, se acepten como ‘instrumentos válidos’ para la toma de decisiones sobre asuntos de interés nacional, es alarmante e inaceptable”, acusaron.

“Realizamos esta marcha para manifestar nuestro rechazo y repudio absoluto a que se pretenda sustituir a las leyes y a las instituciones de nuestra democracia por simulaciones burdas, las cuales se intenta hacer pasar por mecanismos legítimos”, agrega un comunicado que fue repartido por los organizadores tanto a los representantes de los medios de comunicación como a la sociedad en general.

Pese a todo, el pueblo no entendió que el tabasqueño arrastra la vieja guardia del priismo autoritario, y ahora comienza a sufrir las consecuencias de haber votado pésimamente por él, acusaron miles de gargantas que de ahora en adelante, el régimen lopistas estará lleno de movilizaciones en contra de lo que será un sexenio de terror.

Si bien se insiste que López iniciará su sexenio con movilizaciones sociales de crispación y protesta, sentirá en carne propia -ahora como gobierno-, el malestar de un gobierno que empieza mal, y que a través de su larga carrera política como “caudillo de papel”, el tabasqueño está empecinado en seguir engañando arbitrariamente al pueblo con una supuesta Cuarta Transformación del país en medio del incendio social. La crispación está en puerta para consumar una revuelta, dicen.

Es decir, en redes sociales -que se han convertido en el termómetro político mundial-, se presentan un sinfín de alertas, toda vez que el Peje, aun sin ser presidente, ya unió a la sociedad pero en su contra, a grado de echarse encima a sus propios seguidores.

A diferencia de éstos, la sociedad inteligente, la que sí piensa, analiza, critica y acepta la autocrítica, se conjura que de ahora en adelante será el común denominador de enfrentar a un émulo de Hitler.

“Sí. Es la primera manifestación contra el autoritarismo de López y aun así la #MarchaFifi logró voluntariamente reunir a la sociedad civil y exhibir la intolerancia del oficialismo pejista”.

“Al tratar de ridiculizarla, los CHAIROS solo mostraron sus pocas neuronas”.

Otras cartulinas con textos ortodoxos: “Hay que construir un México mejor, no destruirlo” y “También somos pueblo”, fueron exhibidos a lo largo de los cinco kilómetros del recorrido, así como una pancarta que rezaba: “AMLO, si realmente amas a tu país no frenes su modernización”.

Los participantes, quienes en su mayoría vestían prendas de color negro, esgrimieron, entre otros cánticos: “Es un error estar con Obrador”, antítesis del grito populachero chairístico, “Es un honor estar con Obrador”, el cual es muy propio y entreguismo de los seguidores del cristiano-populista-izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por en Nov 13 2018. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes