Empoderan a mujeres de JM para la participación política en el estado

.-  El seminario es un programa interinstitucional que pudo realizarse en este municipio ante el interés de las mujeres para participar en el quehacer político.

Jesús María, Ags. A 09 de noviembre de 2018.- Clausuró la Instancia de la Mujer del Municipio de Jesús María, el “Seminario de Empoderamiento Político de las Mujeres para los Municipios de Aguascalientes”.

“Estos talleres se realizan con el objetivo de desarrollar el liderazgo político de las mujeres con un enfoque de inclusión, sororidad, derechos humanos y cultura de paz”, informó la titular Isabel Peña Macías.

Peña Macías, añadió que el seminario es un programa interinstitucional que pudo realizarse en este municipio, con la coordinación del  Instituto Estatal Electoral (IEE), el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), la Asociación Tlanemani y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

Isabel Peña, destacó que estos talleres se han ido colocando de manera más frecuente en las mujeres, ante el interés por participar en el quehacer político, lo que obliga a las instituciones a facilitar las herramientas que formen políticas preparadas.

 “El único requisito que pedimos fue ser mujer y estar interesada en el sistema político electoral del estado”.

Concluyó que el seminario inició el pasado 21 de octubre y tuvo una duración de 20 horas durante cuatro fines de semana y a las participantes, se les otorgó constancia de participación.

Escrito por en Nov 10 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes