Dif municipal sigue trabajando para que nuestra niñez y adolescencia lleven una vida libre de violencia

.- Con el programa “Aprendiendo a Cuidarme” se han impartido talleres  preventivos, beneficiando a cerca de 9 mil menores, padres de familia y maestros.

.- En las 4 Ludotecas “Sanando tu Corazón” se han brindado más de 8,800 terapias.

.- La alcaldesa Tere Jiménez y el Presidente del DIF, Ramón Jiménez Peñaloza, trabajan para proteger los derechos de las y los niños.

Aguascalientes, Ags., 10 de noviembre de 2018.- El DIF Municipal de Aguascalientes refuerza las acciones que garantizan a nuestros niños y adolescentes una vida libre de violencia. El programa “Aprendiendo a Cuidarme” de las Ludotecas “Sanando tu Corazón” imparte talleres que en 2018 han llegado a cerca de 9 mil menores, padres de familia y maestros, para prevenir que los pequeños sean víctimas de abuso y maltrato.

El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, mencionó que se han visitado alrededor de 60 centros educativos para ofrecer estas pláticas, y en este sentido señaló que conjuntamente con la alcaldesa Tere Jiménez seguirá trabajando para proteger los derechos de las niñas y los niños y asegurarles un desarrollo pleno.

A través del Departamento de Salud Mental se operan las cuatro Ludotecas “Sanando tu Corazón”. En el transcurso del año se han atendido a más de 3 mil 400 menores, por diversos tipos de maltrato, siendo el psicológico el más común. Mencionó que igualmente en 2018 se han brindado 8 mil 822 terapias, ya sea individuales, grupales, familiares o de pareja.

Jiménez Peñaloza comentó que se atiende a los infantes de forma dinámica mediante terapias de juego, en donde se evalúan las conductas que expresan y que pueden reflejar ciertos problemas, además de manifestar de manera indirecta sus miedos y conflictos.

Los requisitos para acceder a este servicio de atención psicológica son los siguientes: copia de la credencial de elector del responsable del menor, copia del acta de nacimiento del menor, copia de comprobante de domicilio reciente (agua o luz) y una fotografía tamaño infantil del responsable del menor. Únicamente hay que pagar por sesión una cuota de entre 7 y 140 pesos de acuerdo al estudio socioeconómico previamente realizado.

Puso a disposición de la ciudadanía las ubicaciones de estos centros de atención: Ludoteca I “Fundición”, en Av. Fundición esquina con San Felipe s/n, Col. Altavista, teléfono: 9 12-02-02; Ludoteca II “Línea Verde” en Av. Mariano Hidalgo esquina con Avenida Poliducto, Fraccionamiento Mujeres Ilustres, teléfono: 9 74-55-92; Ludoteca III “Insurgentes” en Doroteo Arango s/n, esquina con Mujica, Fraccionamiento Insurgentes, teléfono: 9 17-57-42; Ludoteca IV “Parque México” en Av. Alcaldes s/n, esquina con Avenida Aguascalientes Fraccionamiento Pensadores Mexicanos, teléfono: 9 72-52-45.

Por último, el Presidente del DIF Municipal agregó que también pueden acudir directamente al Departamento de Salud Mental del DIF Municipal en Av. Universidad 612, Col. Primo Verdad, o solicitar informes a los números telefónicos: 9 14-49-30 y 9 12-77-19, -20 y -21.

Escrito por en Nov 10 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes