Capacita la Sedeso a migrantes en proyectos de autoempleo

.- La capacitación tiene como propósito que los connacionales adquieran los conocimientos para abrir un negocio y establecerse en la entidad.

.- A través del Fondo de Apoyo al Migrante destinará para 2018, dos millones 400 mil pesos para fomentar el autoempleo.

.- Nacional Financiera instancia encargada de capacitar a 88 connacionales procedentes de 10 municipios de Aguascalientes.

 Aguascalientes, Ags., a 09 de noviembre del 2018.- Migrantes aguascalentenses que han regresado al estado en los últimos años y que buscan establecerse en la entidad para impulsar un proyecto productivo, participaron en el curso de capacitación 13 Pasos para hacer un Plan de Negocio,  que les brindará la oportunidad de obtener las herramientas necesaria para desarrollar un negocio.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, destacó que el objetivo de la capacitación es que los connacionales que vivieron en el extranjero y regresaron a sus lugares de origen, adquieran los conocimientos que les permita abrir un pequeño comercio y establecerse en la entidad.

Comentó, que la instancia a su cargo a través del Fondo Federal de Apoyo al Migrante destinará para el periodo 2018, dos millones 400 mil pesos para fomentar el autoempleo entre este sector de la población y generar con ello condiciones propicias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de  familias.

Indicó, que el recurso beneficiará a 88 connacionales de los municipios de Aguascalientes, Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, Asientos, El Llano, Calvillo y Tepezalá, quienes son capacitados por Nacional Financiera, para que pueden autoemplearse en tiendas de abarrotes, peluquerías, cocinas económicas, o cualquier negocio que deseen emprender.

El funcionario estatal explicó, que dentro de los  temas que se brindaron en la formación destacan: Plan de negocios; Nichos de mercado, Medios de Marketing, Costos, Microempresas, Mujeres emprendedoras, Identifica a tu cliente y mercado, Venta para pequeñas empresas, entre otros.

Finalmente Medina Delgado, señaló que entre los proyectos productivos que se impulsarán se encuentran actividades relacionadas a la carpintería, herrería, servicios de pintura y mantenimiento, venta de alimentos, entre otros.

Escrito por en Nov 10 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes