Aclaración del Gobierno del Estado

Aguascalientes, Ags., 10 de Noviembre de 2018.- Respecto a los hechos ocurridos esta noche en las inmediaciones de Av. Aguascalientes y Camino a San Ignacio, el Gobierno del Estado manifiesta:

Que trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas acudieron a esta zona para comenzar las labores de señalización de la obra y delimitar los espacios que se cerrarían a la circulación este sábado 10 de noviembre, como fue previamente anunciado.

En el lugar un grupo de personas en su mayoría ajenas a la zona y al tema ambiental, generaron confusión entre los vecinos y llamaron a evitar el inicio de estos trabajos, agrediendo verbalmente y provocando a los trabajadores con enfrentamientos directos.

La policía estatal y municipal debieron intervenir para evitar un conflicto con los trabajadores y permitir que continuarán su labor, pues un grupo de jóvenes identificados con un partido político comenzaron a provocar un enfrentamiento con la policía, que derivó en algunas detenciones.

El Gobierno del Estado continúa trabajando de cara a la sociedad, respetando sus derechos y estableciendo puentes de comunicación, siempre con apertura para escuchar los intereses legítimos, por lo que expresa su respeto irrestricto a los auténticos vecinos del lugar y a la diversidad de opiniones.

Sin embargo manifiesta que, de ninguna manera responderá a intereses de grupos políticos que utilizan a la sociedad para generar acciones de choque.

Por otra parte, se continuará con los proyectos de infraestructrua que traerán beneficios a la sociedad, respetando el manejo ambiental que debe darse a la vegetación de la zona, como se anunció previamente con el rescate y traslado de los árboles, así como un programa de reforestación.

Reitera de igual forma que los proyectos de infraestructura vial, forman parte de un programa de movilidad que abarca acciones con las que en un mediano plazo se dará la prioridad a los peatones y usuarios de transporte sustentable.

Escrito por en Nov 10 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes