Proyectos de la UAA dentro de los cinco mejores en concurso que incentiva el uso de energía renovable

.-  La generación de energía renovable, innovación y ahorro, exigencias de los proyectos participantes en concurso organizado por la empresa Top Energy México y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Ciudad Universitaria 08 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de incentivar la formación de profesionistas que puedan insertarse de manera exitosa en la cadena de valor de la Reforma Energética, la empresa Top Energy México y la Secretaría de Desarrollo Económico convocaron a las cinco universidades de la entidad, entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para participar en un concurso cuya finalidad fue generar energía renovable de la manera más eficiente y con el mayor ahorro posible.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Manuel Ávila Hernández, director general y cofundador de Top Energy México, destacó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la creación de la carrera de Energías Renovables hizo una apuesta al futuro ya que esta área del conocimiento es indispensable para satisfacer los requerimientos mundiales en el ámbito del sector energético; sin embargo aclaró que el plan de estudios deberá estar en constante actualización para egresar profesionales competitivos. Destacó que toda el área de ingeniería de su empresa, se formaron en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y su desempeño habla de la calidad educativa de la institución.

En este reto participaron 12 proyectos, dos de ellos propuestos por alumnos de la ingeniería en Energías Renovables del Campus Sur de la UAA fueron seleccionados como parte de los cinco mejores. En el trabajo se les pidió diseñar una instalación que presentara problemas de sombreo, y una más para resolver la necesidad de una decena de diferentes tipos de consumo en un centro comercial.

Gabriel Barba, Oliver Flores, Marcos Luna y Juan Pablo Jiménez fueron los participantes cuyos proyectos se posicionaron entre los cinco mejores trabajos, todos ellos alumnos de Energías Renovables enfatizaron que tuvieron que aplicar sus conocimientos adquiridos a las aulas para crear un diseño que fuera novedoso viable y económico.

En su momento, el maestro Felipe de Jesús Rizo Díaz, catedrático e investigador del Campus Sur, indicó que esta empresa ha convocado por tres años a estudiantes universitarios de la entidad para que desarrollen propuestas ingeniosas a través de proyectos reales de eficiencia energética; aclaró que en esta ocasión presentaron trabajos alumnos de quinto y séptimo semestre del programa de Energías Renovables.

Escrito por en Nov 9 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes