Feria de la Revolución, en Pabellón de Arteaga, se desarrollará sobre un nuevo circuito de obra pública

.- Más de 7 millones fueron invertidos en la remodelación del Jardín y la Plaza Principal.

Aguascalientes, Ags. 8-11-2018.- Del 11 al 25 de noviembre tendrá lugar la edición número 70 de la Feria de la Revolución. El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga anunció que para el festejo de este año se destinará un perímetro de calles que privilegia la circulación peatonal y en bicicleta, así como un Jardín y una Plaza Principal rehabilitados para la realización de programas infantiles, culturales y de esparcimiento que se espera generen una derrama económica superior a la de certámenes anteriores.

Acompañado por las seis candidatas a reina y por Leticia González Durón, presidenta del Patronato, el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada destacó en rueda de prensa el esfuerzo realizado por nutrir la variedad de los distintos carteles, ya que participarán artistas y agrupaciones de estados como Michoacán Hidalgo, Nayarit y Morelos, además de locales provenientes de municipios como Aguascalientes, Jesús María y Rincón de Romos.

“Hay una gran inversión económica, queremos darle todo el realce a nuestra feria, queremos romper record de asistentes y de derrama económica. El año pasado atendimos a 45 mil visitantes, hoy queremos llegar a 60 mil en los 15 días de feria, y queremos tener una derrama económica de entre 8 y 10 millones de pesos (…). Restringimos la instalación de algunos puestos comerciales para privilegiar tres temas: seguridad, salubridad y movilidad. El año pasado nos dio muy buen resultado”.

Para el ejercicio correspondiente a 2018, el Ayuntamiento gestionó 97 millones 499 mil pesos para obra pública: 47.75 por ciento más que lo obtenido para 2017.

Únicamente la remodelación del Jardín y la Plaza Principal requirió una inversión de 7 millones 128 mil pesos. La reforma se realizó de conformidad con los datos arrojados por una consulta pública. Los espacios fueron dotados de una fuente rítmica, un foro al aire libre, y fueron integrados con los andadores que circundan la zona.

“Prácticamente hemos cerrado la remodelación del primer cuadro de la ciudad. La Plaza Principal de Pabellón se construyó en la década de los 40 y no había tenido una remodelación integral. La Plaza está dividida en dos partes, la primera está ya a un 98 por ciento, faltan trabajos de limpieza. La segunda parte contempla la construcción de un foro y estará inaugurándose el 20 de noviembre. El 15 de noviembre se inaugura la primera tirolesa pública”.

El programa de la Feria de la Revolución, dijo el alcalde, ya está disponible para consulta y descarga en la página de Facebook H. Ayuntamiento de Pabellón.

El Festival de Danza Folklórica, la quinta edición del Jolgorio, la Reunión Estatal de Cronistas y las obras presupuestadas para el Teatro Bicentenario destacan dentro de las actividades culturales.

La última edición de la feria municipal concluyó con saldo blanco en términos de riña, robo a comerciantes y de vehículos. Escobedo Tejada añadió que la seguridad de la fiesta entrante está garantizada.

“Hoy tenemos que superar todos los indicadores de seguridad. Toda la fuerza policiaca del municipio está capacitada y preparada para prestar el servicio. Tenemos acuerdo con la Policía Estatal para reforzar el operativo. Vamos a tener también el apoyo de municipios como Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá y Asientos”.

Escrito por en Nov 9 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes