El programa Recorriendo mi Aguascalientes fomenta la imaginación y el aprendizaje de los estudiantes

.- Los recorridos motivan a los estudiantes a despertar su imaginación y cultivar su capacidad de aprendizaje a través del juego y la exploración.

.- En las visitas guiadas los 133 estudiantes visitaron la zona Paleontológica y el antiguo acueducto ubicado en el parque El Cedazo, construcciones que forman parte de la historia del Estado.

 Aguascalientes, Ags., 08 de noviembre del 2018.- Alumnos de la Escuela Primaria Ezequiel A. Chávez, situada de la comunidad el Tepozán, del municipio de Asientos, aprendieron de una manera divertida la prehistoria, historia y biodiversidad de Aguascalientes, durante el recorrido didáctico que efectuaron al Centro de Educación Ambiental El Cedazo, a través del programa Recorriendo mi Aguascalientes.

Durante la visita guiada realizada por el lugar los 133 estudiantes apreciaron las más de 50 esculturas de tamaño natural que se ubican en la zona Paleontológica; visitaron además los vestigios del antiguo acueducto de la ciudad, la Caja de Agua y el Museo del Caracol, construcciones que forman parte de la historia de Aguascalientes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social Estatal (Sedeso), Julio César Medina Delgado, explicó que el programa Recorriendo mi Aguascalientes, tiene el propósito de motivar a los estudiantes a despertar su imaginación y cultivar su capacidad de aprendizaje a través del juego y la exploración o visita a nuevos espacios.

Comentó, que a través del desarrollo de este tipo de actividades, ha despertado el interés en muchos de los estudiantes por las artes, el deporte, promoción turística y el cuidado del medio ambiente.

Destacó, que de esta manera el Gobierno el Estado a través de la Sedeso promueve que en un futuro algunos de los infantes logren destacar en alguna actividad de este tipo.

Finalmente el funcionario estatal invitó a las escuelas de educación básica  interesadas en participar en el programa Recorriendo mi Aguascalientes, acudir a las oficinas de la Sedeso,  ubicadas en avenida José María Chávez número 3202 Ciudad Industrial, o bien llamar al 9102121.

Escrito por en Nov 9 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes