Presentará Tere Jiménez el 22 de noviembre su segundo informe de actividades

.- Aprobó el H. Ayuntamiento la celebración de una Sesión Solemne en el Salón Cabildo el jueves 22 de noviembre a las 10:00 horas.

.- La alcaldesa dará a conocer los principales logros que en el último año han hecho de Aguascalientes una mejor ciudad.

.- Se creará el Código de Ética, que dará mayor certeza a la ciudadanía sobre las acciones del Municipio y los servidores públicos.

Aguascalientes, Ags., 7 de noviembre de 2018.- El H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad la celebración de una Sesión Solemne el próximo jueves 22 de noviembre a las 10:00 horas, en el Salón Cabildo, en donde la alcaldesa Tere Jiménez presentará su Segundo Informe de Actividades al frente del Municipio de la Capital.

La alcaldesa Tere Jiménez mencionó que todo se encuentra listo para dar a conocer los retos que se han enfrentado en el último año, además de los logros que han hecho de Aguascalientes una mejor ciudad.

“Hoy vamos a aprobar la realización de la Sesión Solemne para presentar el informe, la hora y el día, en comunicación, para que esté el Gobernador del Estado, y por la tarde haremos un evento general para los ciudadanos de Aguascalientes”, señaló la alcaldesa.

En otro punto del orden del día, por unanimidad, fue aprobado también la creación del Código de Ética de los servidores públicos del Municipio de Aguascalientes, el cual contendrá las reglas para que la función pública municipal se realice con integridad y que los servidores públicos se conduzcan y hagan su trabajo de manera ética.

Con la creación de este Código el Municipio de Aguascalientes cumple con disposiciones a nivel federal y además fortalece transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Lo anterior dará mayor certeza a la ciudadanía de que las contrataciones públicas, permisos, autorizaciones, programas, trámites, servicios, administración de bienes muebles e inmuebles, procesos de evaluación, control interno, procedimientos administrativos y el desempeño de las y los servidores públicos se estén haciendo con integridad, honradez y transparencia.

El Cuerpo Edilicio aprobó además por unanimidad el Protocolo de Atención a los Casos de Discriminación, Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual para el Municipio de Aguascalientes. Este instrumento ayudará a consolidar la igualdad entre las personas (servidores públicos) y a garantizar el derecho a la no discriminación y a una vida laboral libre de violencia, lo que también permitirá un ambiente de trabajo más sano y un mejor desempeño del personal.

La alcaldesa Tere Jiménez señaló que siempre estará a favor del respeto de los derechos de todos los seres humanos y de las personas que laboran en las instituciones. “En Aguascalientes tenemos que poner el ejemplo desde adentro, vamos a estar trabajando muy fuerte para que no exista ningún caso de discriminación ni acoso, ni mucho menos violencia laboral aquí en el Municipio”

Se aprobó, por mayoría de votos, celebrar un convenio de colaboración con la empresa Aguascalientes en Imagen S.A. de C.V., para la instalación de un puente peatonal en Segundo Anillo Sur, esquina con la calle Lima del Fraccionamiento El Dorado y Fortunato Maycotte del Fraccionamiento Versalles. A cambio de la colocación de publicidad, la empresa rehabilitará y dará mantenimiento a 5 puentes peatonales ubicados en Primer Anillo, Fraccionamiento La Estrella; Tercer Anillo, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción; Boulevard a Zacatecas frente al Agropecuario; José María Chávez frente al parque Rodolfo Landeros; y otro más en Segundo Anillo, Fraccionamiento Casa Blanca .

De forma unánime, se aprobó modificar la cláusula décima del Acuerdo de Intención celebrado entre el Municipio de Aguascalientes y la Congregación Mariana Trinitaria A.C., que se refiere a las personas que serán enlaces en dicho convenio, designándose por parte del Municipio a la regidora Karla Cassio Madrazo y de la Congregación a Luis Cayetano Ceballos León.

Por unanimidad se aprobó la asignación de nomenclaturas para la vialidad interna, así como para el condominio mixto horizontal para uso habitacional y comercial localizado al oriente de la ciudad, que se pretende denominar “Hacienda Verde”, así como de sus vialidades internas y espacios públicos.

Se aprobó por unanimidad la asignación de nomenclaturas para el conjunto condominal mixto para uso habitacional y comercial de tipo popular con densidad “a” (alta), ubicado al surponiente de la ciudad, que se pretende denominar “Cantelli”, así como a sus vialidades internas y espacios públicos.

Se votó a favor, por mayoría de votos, del comodato condicionado de un predio propiedad municipal en el fraccionamiento Casa Blanca, a favor de la Diócesis de Aguascalientes A.R., para la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario que es operado por el templo católico “Santa Teresa de Jesús”.

Fue aprobada por unanimidad la venta de un sobrante de alineamiento en avenida Fundición, en la colonia Miravalle, a favor de los ciudadanos Leticia Hernández Ruvalcaba y Juan Ramos Rodríguez, propietarios de los inmuebles colindantes a dicho terreno.

Se aprueban de forma unánime los comodatos condicionados, uno en favor de la Asociación Civil Albergue Estudiantil Ezequiel A. Chávez, de un predio propiedad municipal localizado en la avenida del Rey esquina A. de la Torre, en el Fraccionamiento Lomas del Ajedrez, para la ampliación de dicho albergue. El segundo es de un predio en el fraccionamiento Vista de Las Cumbres, a favor de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), para la regularización del pozo número 150 y con ello mejorar el servicio.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la revocación de un predio que fue asignado al DIF Municipal (en sesión extraordinaria de Cabildo en febrero de 2013), ubicado en Av. Poliducto, en el Fraccionamiento Periodistas, para la construcción y funcionamiento de una escuela de mecánica. El inmueble se encuentra en mal estado y por causas ajenas a esta administración no se hizo el proyecto correspondiente.

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, dio a conocer los asuntos que se encuentran en cartera; habló sobre el seguimiento de acuerdos de pasadas sesiones y mencionó que las Comisiones y Sindicaturas entregaron en tiempo y forma sus informes de actividades correspondientes al mes de octubre de 2018.

En Asuntos Generales, la regidora Hazel Montejano García felicitó a las y los participantes del Primer Campeonato Interpolicial en el que se vivió un gran ambiente deportivo y familiar. Por otra parte, sugiere que se lleve mejor planeación y coordinación con respecto a los predios que se entregan en comodato a diversas asociaciones y así el uso que se dé a estos inmuebles resulte más productivo para toda la ciudadanía.

Por su parte el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya, hizo referencia entre otras cuestiones, a que en el aniversario luctuoso número 111 se haga un busto en honor a Jesús García Corona, mejor conocido como el “Héroe de Nacozari”, que se propone colocar en la avenida que lleva su nombre.

También pide que se le informe en qué va el procedimiento para que el Municipio retome el monumento a la Santa Cruz ubicado en General Barragán; asimismo sugiere que se resguarde el busto en honor a Benito Juárez que se encuentra en Alameda, que es muy importante por lo que representa y que se pudiera colocar por ejemplo en el Congreso del Estado para que esté mejor cuidado.

La regidora Jennifer Kristel Parra Salas invita a participar en el Segundo Foro para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo lunes 12 de noviembre a las 17:00 horas en el Salón Hopaliz, el cual es de gran relevancia para fortalecer acciones que contrarresten esta problemática.

Jennifer Parra también dio a conocer que el próximo 30 de noviembre tomará licencia del cargo de Regidora por tiempo indefinido, pues habrá de asumir un nuevo encargo en el servicio público. Al respecto la alcaldesa Tere Jiménez le deseó el mejor de los éxitos y agradeció el trabajo que hicieron de la mano en el Cabildo de Aguascalientes y dijo estar segura de que, desde la nueva encomienda que asuma la edil, seguirán colaborando por el bien de la sociedad.

Escrito por en Nov 8 2018. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes