Inaugura ICA exposición sobre la arquitectura ferroviaria de Aguascalientes

.- El Gobierno del Estado reiteró la invitación a que la población se apropie de los espacios culturales.

.- Esta exposición se inauguró en el marco del Día del Ferrocarrilero.

 Aguascalientes, Ags., 07 de noviembre de 2018.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) inauguró en el Museo Ferrocarrilero la exposición La arquitectura ferroviaria de Aguascalientes: viaje por la memoria y la técnica, de Marlene Barba Rodríguez.

 Esta exposición se inauguró en el marco del Día del Ferrocarrilero, y consta de una colección fotográfica sobre el impacto del ferrocarril en la arquitectura de Aguascalientes, ilustrada con imágenes de varios autores.

 En el evento se hizo además un homenaje a Eduardo Barba, ferrocarrilero jubilado y padre de la autora de la exposición.

En su intervención, Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, comentó que la comunidad se vio beneficiada por el desarrollo del ferrocarril, y reiteró la invitación del gobernador Martín Orozco Sandoval, para que la población se apropie de los espacios culturales de la entidad.

 La exposición estará en el Museo Ferrocarrilero de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, hasta el 24 de marzo de 2019. El costo de entrada será de cinco pesos por persona y gratuito para adultos mayores y ex ferrocarrileros.

Escrito por en Nov 8 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes