Décima segunda edición Panammun “Haz de tu voz el futuro del mundo”

Con el slogan “Haz de tu voz el futuro del mundo” La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes realiza el interesante evento denominado Panammun 2018, que este año cumple doce años, el cual consiste en recrear un Modelo de Naciones Unidas.

Desde esta mañana, estudiantes de distintas instituciones educativas de nivel medio superior del estado llegaron a este campus para dar inicio con las actividades organizadas por un comité de alumnos de la Facultad de Derecho.

Los estudiantes que participan representan a una delegación o país, y debaten temas de interés contemporáneo, en los que el objetivo principal es llegar a un acuerdo en común. Cada una de las delegaciones debe proponer y defender su tema o su postura, pero sin ofender a las demás naciones participantes y esgrimiendo argumentos que sostengan la propuesta de cada uno.

En el Modelo de Naciones Unidas Panammun participan instituciones como la UAA, la Escuela de Bachilleres de Aguascalientes y el Colegio Portugal, entre otros.

El comité organizador del evento tiene como secretaria general a Ana Carolina Peniche Medina y como adjunto a Miguel Ricardo Ramírez Aranda.

Este año el evento cuenta con 10 sesiones en las cuales los delegados debatirán      los problemas existentes en la comunidad internacional, procurando llegar a una solución viable.

El jeopardy, que es una actividad donde cada una de las escuelas que participan son representadas por un alumno en un concurso de conocimientos generales.

Las conferencias tendrán una duración de 90 minutos, durante las cuales se expondrán los temas que designe la Secretaría General invitando a personas especializadas sobre temas de interés internacional que han sido participes de las adversidades, crisis o problemáticas que existen en el mundo, dejando al final 15 minutos para resolver dudas de los delegados.

La premiación del evento (premiación por participación, mejor delegado de cada comité, mejor delegado general, mejor comité y mejor postura) es parte esencial de la clausura del programa, así como las palabras de despedida por parte de la coordinación del evento.

Escrito por en Nov 8 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes