Alumnos de empresariales UP obtuvieron segundo lugar en el concurso de debate nacional del IMEF Universitario

 Ximena Kaori Castillo Fucugauchi de Administración y Dirección, Fernando Cruz de Mercadotecnia,  Daniel Sáez Salgado alumno de Administración, Finanzas y Contaduría y Eduardo Moreno de la carrera de Administración y Finanzas, todos ellos alumnos de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes obtuvieron el segundo lugar en la etapa nacional de Concurso de Debate organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros (IMEF) en su categoría universitaria a realizado en la ciudad de Puebla.

El ganador del evento fue el representativo de la Universidad Anáhuac Sur; la UP venció en la semifinal al ITESM CEM.

En el evento nacional participaron las 16 mejores universidades del país.

 Para llegar a la etapa nacional, el equipo de la UP derrotó a los equipos de la zona Occidente-Norte.

 El concurso de debate abordó diversos temas en las distintas etapas de la final:

Octavos de final el tema: ¿Es más conveniente continuar con el nuevo aeropuerto de la Cd de México que adaptar existentes? Derrotaron a la Universidad Michoacana.

En Cuartos de final el tema fue:  El futuro de los combustibles en México, derrotaron a la U Anáhuac Norte.

En Semifinales el tema fue ¿Es viable mudar y descentralizar las sedes de las secretarías de estado en México?, vencieron al ITESM CEM

En la Final el tema fue ¿Es el ingreso básico universal una solución viable para erradicar la pobreza extrema en México?, perdieron ante la U Anáhuac Sur.

 El concurso tiene una hora de duración, los participantes sólo conocen los temas a tratar, pero desconocen la postura que deberán tomar en el debate, lo que cual se les avisa 5 minutos antes de comenzar la competencia.

Escrito por en Nov 8 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes