Faena de rabo de Luis David termina en vuelta al ruedo

Silvia Rodríguez / Fotos de Joaquín Chávez _____________________

 

En la magna corrida de calaveras desarrollada en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes hicieron el paseíllo el rejoneador Andy Cartagena vestido a la usanza campera andaluza con chaquetilla color caqui, seguido del francés Sebastián Castella portando un terno soralla y oro y por último, según el orden de alternativa, el aquicalidense Luis David Adame enfundado en un terno canela y oro.

Los toreros a pie y a caballo lidiaron a muerte seis astados de la ganadería Villa Carmela, de colores negro, amarillo y rojo en su divisa, con una media entrada de aficionados en los tendidos, quienes a pesar del frío, disfrutaron de una buena noche.

El español Andy Cartagena acabó a su primero con tres fierros de castigo y poco puo el toro tras ello, en su segundo turno fue devuelto el toro en turno por una lesión en la pata delantera izquierda y le cortó una oreja al toro de reserva “Calaverito”, tras petición del tendido, a pesar de haber dejado el rejón de muerte muy trasero y caído.

Sebastián Castella se mostró oficioso y artístico en ambas lidias, sin embargo se retiró del albero sin tocar pelo.

Luis David Adame en su primer turno tejió una faena de poder, entendimiento y mucha clase, pero tras fallar con la espada dio vuelta al ruedo y el juez mandó arrastre lento para el toro “Zempasuchil”, con el cierraplaza pocas opciones tuvo, sin embargo demostró que desea llegar muy lejos en su carrera al sacar pases de mucho mérito y poder.

Escrito por en Nov 6 2018. Archivado bajo TOROS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes