No se equivocan

Carlos Ravelo Galindo, afirma: _____________________

A San Carlos Borromeo, felicidades.

 Mark Twain es considerado por muchos como uno de los escritores más importantes en la historia de la literatura norteamericana. No se equivocan.

 Este hombre, que no solo fue un  novelista de lujo, libre pensador,  sirve como fuente de inspiración para ver y vivir la vida de una forma completamente nueva y distinta.

En sus múltiples libros, sugiere alternativas. Nosotros las presentamos, con algún comentario.

                “La edad es una cuestión de mente sobre materia. Cuando no te importa, simplemente no te importa.”

 Twain  dice que la edad es solo un número, algo material, algo que no nos define ni define la vida que debemos vivir.  Quiere decir que una persona de edad avanzada puede tener un espíritu joven, y que las limitaciones que imponemos sobre algunas edades, con excepción de las físicas, solo están en nuestra cabeza.

              Este consejo no solo tiene que ver con la edad sino también con la confianza en uno mismo. Cuando tenemos un problema o un conflicto interno, es imposible no reflejarlo y transmitirlo a las personas que están a nuestro alrededor.

 Recuerda que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, podemos dar y recibir también lo mejor de los demás.

              “El humor es la bendición más grande de la humanidad.”

“Nada se resiste a un ataque de risa.”

Algo tan simple como la risa puede ser una de las experiencias más gratas del ser humano. Sin humor y sin sonrisas, la vida perdería sentido. Todo es mucho más lindo y positivo cuando viene acompañado de una buena dosis de ellas. Además de mejorar nuestro humor y nuestras relaciones interpersonales, la risa es excelente para la salud.

 “El enojo es un ácido que puede hacer más daño al recipiente que lo contiene o  a cualquier cosa sobre la que sea derramado”

¿Quién no ha experimentado enojo alguna vez en su vida? Lamentablemente, éste es un sentimiento que todos hemos vivido en algún momento. Sin embargo, existen formas de controlarlo para evitar que se interponga en nuestro camino.

 Cuando pensamos constantemente en nuestro enojo, lo único que logramos es alimentar ese círculo vicioso de negatividad y opacar todas las cosas buenas que nos han pasado durante el día.                                                                                                                                            Por eso, la próxima vez que te enojes con alguien, deja que el tiempo pase y concéntrate en las cosas positivas que te hacen feliz.

              “No vayas por la vida  y digas que el mundo te debe algo. El mundo no te debe nada, estaba aquí primero.”

 Muchos de nosotros en ocasiones tendemos a pensar que el mundo y la vida nos deben algo: dinero, un buen trabajo, felicidad, etcétera. Sin embargo, estos sentimientos solo causan frustración, amargura, enojo y resentimiento.

 Olvídate de estas expectativas. Nada en la vida es regalado. Recuerda que todo lo que nos sucede en la vida es producto de nuestras decisiones, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.

 Mañana, el resto.

 craveloygalindo@gmail.com

Escrito por en Nov 4 2018. Archivado bajo COLUMNAS, EN LAS NUBES. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes