Carlos Ravelo afirma I

Teodoro Rentería Arróyave _____________________

A Silvia, mi amor, en su “onomástico de su santo”, como dirían en el pueblo, yo lo repito para reafirmar mi doble pasión, que celebramos este sábado 3.

Primera parte

En su muy leída por reconocida columna “EN LAS NUBES”, Don Carlos Fernando Ravelo y Galindo, el fraterno colega, nos dedica su entrega del pasado viernes 26, misma que tituló: “Qué más puede pedirse a la vida”; con nuestro profundo agradecimiento la reproducimos en dos partes.

Tu obra que incluye  luchas y batallas a lo largo de 62 años en  el periodismo, de tus ochenta y uno de vida, es la tesis con la que   obtienes el máximo galardón académico en la comunicación, que se otorga a nivel mundial.

Hoy le correspondió a la Universidad Internacional  el honor de conceder el  título de Doctor Honoris Causa  a  un estupendo reportero llamado Teodoro Rentería Arroyave. Nuestro hermano. Y colega.

Qué más puede pedirse a la vida profesional, cuando se  obtiene el máximo galardón que otorgan las universidades del mundo. Preguntamos. Siempre has tenido  un sueño por el que luchar, Un proyecto que realizar. Algo que aprender. Un lugar a donde ir. Pero sobre todo  a alguien a quien querer,  tu familia,  que  te apoya.  A ella, Silvia, sobre todo.

Se ha especulado mucho sobre si las facultades de un ser humano, proceden desde su misma creación. Pero no bastan para descubrir la vocación. Tenemos que aceptar lainfluencia familiar, los estudios desde la primaria, el entorno social, y obvio, la decisión personal de no equivocar el camino, y si caes en él, corregirlo. Como  señalas.

Tu obra bibliográfica Nuestra Vida Son Nuestras Batallas. Es la historia de las irrestrictas luchas por las libertades de Prensa y Expresión. En este trabajo bibliográfico, suman 14 obras de temática periodístico. En México y en el mundo. Y el esfuerzo por consolidar instituciones. Que has logrado. En México eres el fundador  del Instituto Mexicano de la Radio. Dos veces  presidente del Club “Primera Plana”, una de las asociaciones gremiales más respetadas y respetables e  influyentes del país.

Inspirador de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, organismo que aglutina más de 80 colectivos, con cerca de 20 mil representantes. Creador  y Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

A los que por tu ánimo, con  deberes adquiridos, nos dieron nuestro  título en periodismo. Sumamos, lo tenemos contabilizado, mil doscientos treinta y siete. CONTINUARÁ.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Escrito por en Nov 4 2018. Archivado bajo COLUMNAS, Comentario a Tiempo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes