.- Del 5 al 10 de noviembre se proyectarán seis filmes en el Museo Nacional de la Muerte a las 17:00 y 19:00 horas.

.- El acceso es sin costo.

 Ciudad Universitaria 3 de noviembre de 2018.- Del 5 al 10 de noviembre, la Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede de la novena Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), una asociación cultural, no religiosa y sin fines de lucro, que ofrece proyecciones con el objetivo de fomentar el diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, además de que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo judío.

Cabe mencionar que la muestra universitaria que se presentará en la UAA,  estará integrada por seis títulos, los cuales formaron parte de la selección oficial del festival en el presente año y son películas que obtuvieron una amplia aceptación entre el público y la crítica especializada, en las que se abordan temas como la tolerancia, la convivencia entre las diferentes creencias religiosas, el amor en sus diferentes formas, el conflicto israelí-palestino, entre otros; esto a través de géneros como la comedia, el drama y el documental.

Entre los títulos de los filmes se encuentran: “Armonía”, de origen israelí y merecedora de reconocimientos como el Premio del público, Shalom Europa Festival de Cine Israelí en Alsacia, Francia y el Premio del jurado estudiantil de la Universidad de Nicosia, Festival Internacional de Cine Cyprus Film Days, en Chipre; “Una Historia de Amor en Hollywood”, de origen estadounidense; “Hasta pronto Alemania”, una coproducción entre Alemania, Luxemburgo y Bélgica; por mencionar algunos.

Cabe señalar que, a nivel internacional, este Festival ocupa el tercer lugar entre los más importantes del cine judío en el mundo, como lo son los festivales de Atlanta y San Francisco, esto debido a la actividad anual que tiene y que reúne a casi 36 mil personas en sus actividades durante todo el año.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala Isóptica del Museo Nacional de la Muerte a las 17:00 y 19:00 horas, sin costo. Para consultar la cartelera de la novena Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México se puede visitar la página electrónica www.uaa.mx, o bien,  llamar al departamento de Difusión Cultural al teléfono 9107400, extensiones 9030 y 30114.

Escrito por en Nov 3 2018. Archivado bajo ESPECTACULOS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes