Ayuntamiento de Aguascalientes refrenda sus lazos de cooperación con Ciudades Hermanas de México y el mundo

.- Commerce y Modesto, ambas de California, realizaron importantes donativos a asociaciones civiles y de asistencia social en la capital.

.- Con estas acciones se fortalece la alianza humanitaria internacional del Corazón de México.

Aguascalientes, Ags., 1 de noviembre de 2018.- Como parte de las acciones de cooperación con las Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Aguascalientes, representantes de la localidades de Commerce y Modesto, ambas de California, realizaron importantes donativos a la Ciudad de los Niños, La Casa del Niño Villa Asunción, la Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva y la Cruz Roja de Aguascalientes, con lo que se refrendan los lazos de trabajo a nivel internacional para ayudar incondicionalmente a  personas vulnerables. Así lo dio a conocer Miriam Rodríguez Tiscareño, Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal.

En este mismo sentido, Rodríguez Tiscareño reveló que el recurso que donaron las Ciudades Hermanas mencionadas fue designado conforme a la valoración de los comités ciudadanos, haciendo llegar el recurso a quien más lo necesita.

“El Municipio de Aguascalientes agradece los donativos realizados por parte de las Ciudades Hermanas de Commerce y Modesto, California. Esta es una gran muestra de que trabajar en equipo trae beneficios para nuestra ciudad, con lo que se refrenda la fuerza de la alianza internacional del Corazón de México. Estos vínculos son puertas para crecer y mejorar en todos los aspectos como sociedad”.

Asimismo destacó que con base en la iniciativa liderada y coordinada por la alcaldesa Tere Jiménez, durante este encuentro también se intercambiaron  experiencias en materia educativa, cultural y social, en los que participaron John Soria, Regidor de la ciudad de Commerce, Jaime Alonso Cuevas Tello, Presidente Municipal de Bahía Banderas, David Castro Mougán, Alcalde de Ribadumia, en representación del Presidente de la Comarca del Salnés, Fátima Abal Roma, Alcaldesa de Cambados, Javier Tourís Romero, Teniente-Alcalde de Vilanova de Arous, Jesús Sueiro Méndez, Teniente-Alcalde de Sanxenxo, Richard Navarro, Presidente del Comité de las Ciudades Hermanas de Modesto, California, y Anabel Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, ciudad con la que el pasado mes de julio se firmó el acuerdo de hermanamiento.

La Jefa de la Oficina Ejecutiva adelantó que en próximos encuentros compartirán prácticas para la mejora de la gestión pública, así como proyectos para establecer acuerdos comerciales.

Para finalizar, Rodríguez Tiscareño recordó que actualmente por convenio Aguascalientes se encuentra hermanada con las ciudades de Commerce, Modesto y Lynwood, California, y recientemente con Tlaxcala; asimismo ha generado lazos de cooperación con la ciudad de Pharr, Texas, y Mancomunidad de O Salnés, Galicia, España.

Escrito por en Nov 2 2018. Archivado bajo NOTA SOBRESALIENTE. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes