Inaugura ICA 6° Feria del Grabado y obra Gráfica de Leonora Carrington

.- Del 31 de octubre al 4 de noviembre habrá exhibición y venta de obra artística, así como conferencias y talleres.

.- Se inauguró también la exposición de obra gráfica inédita de Leonora Carrington en el TNG.

 Aguascalientes, Ags., 01 de noviembre de 2018.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Taller Nacional de la Gráfica (TNG), inauguró la 6° Feria del Grabado, en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, que se llevará a cabo desde el 31 de octubre al domingo 4 de noviembre.

 La Feria Internacional de Grabado es un evento que convoca a diferentes talleres de grabado tanto de México como del extranjero, este año los países invitados son Cuba y Colombia, representados por la presencia de talleres gráficos de cada una de estas naciones, así como representantes de distintas entidades, como Guanajuato, Zacatecas, CDMX, entre otras.

 En esta edición de la feria, se pretende incentivar a la producción formal de la gráfica, así como la capacitación a los artistas mediante conferencias y talleres, así como poner a disposición del público diversa obra artística para su exhibición y venta.

 En el evento de inauguración, Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, comentó que esta feria es un punto de encuentro entre los artistas grabadores y las escuelas, con los canales de distribución de la obra artística; además de ser un espacio de reflexión y aprendizaje, con los talleres y conferencias que esta feria tiene en beneficio de los creadores y de los públicos.

 En las instalaciones del TNG se inauguró la exposición de obra gráfica inédita de la Maestra Leonora Carrington; con la presencia de su hijo Pablo Weisz Carrington y de Fermín Ildefonso Llamazares Llamazares, presidente del Consejo del Museo Leonora Carrington, la exposición es de entrada libre al público en general.

A la inauguración asistieron artistas, docentes, público diverso, así como niñas, niños y jóvenes de las Casas de la Cultura de los municipios, además de bachilleres del CEDART Frida Kahlo, escuela asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, de visita desde la Ciudad de México.

 Los stands de exhibición y venta de obra se encuentran en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, en Venustiano Carranza número 101, y en el Taller Nacional de la Gráfica ubicado en las instalaciones del complejo ferrocarrilero, Manuel Gómez Morín, s/n, a un costado de la Universidad de las Artes.

Escrito por en Nov 1 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes