Alerta la policía cibernética sobre probables fraudes a través de mensajes de Whatsapp

.- Envían mensajes emitidos supuestamente por instituciones bancarias en los que advierte sobre la cancelación de la cuenta.

.-  Solicitan que la víctima de comunique a un número de teléfono o a acceda a un link para obtener su información.

Aguascalientes, Ags., 31 de octubre del 2018.- Alerta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Cibernética, sobre probables fraudes a través de mensajes de Whatsapp, los cuales son enviados por presuntas instituciones bancarias, en donde se indica que está a punto de ser cancelada su cuenta y debe comunicarse a un número específico o acceder a un link para solucionar la situación, sin embargo, el objetivo es obtener los datos de la víctima.

“Estamos trabajando mediante ciberpatrullajes para detectar las estrategias que utilizan los delincuentes para obtener de la gente sus datos, y de esa manera clonar sus plásticos o sustraer el dinero de sus cuentas, por lo cual es importante atender estas recomendaciones a fin de evitar que sean víctimas de un ilícito de este tipo”, indicó el titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Agregó que se ha detectado que mediante mensajes de whatsapp que llegan de manera indiscriminada a un importante número de teléfonos, con textos en los que se indica que se trata de una alerta urgente por parte de una institución bancaria y que la cuenta del usuario podría ser cancelada en cualquier momento, por lo que tiene que comunicarse a un número de teléfono para actualizar sus datos.

En otros casos, se indica que la tarjeta ha sido bloqueada por seguridad y le proporcionan un link para ingresar y reactivarla; en ambos casos, se solicita a la persona que proporcione la información de su tarjeta, el número de seguridad, su nombre, fecha de nacimiento y domicilio.

Con esta información los delincuentes pueden sustraer el dinero de sus cuentas o clonar los plásticos, de lo cual no se percata la víctima hasta que es demasiado tarde.

Por lo anterior, la corporación destacó que es recomendable que al recibir este tipo de mensajes, los borre y si tiene duda, acuda directamente a una sucursal bancaria, donde puede solicitar información a los ejecutivos de cuenta, protegiendo así sus datos y su dinero.

Escrito por en Oct 31 2018. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes