Reciben elementos de la policía estatal curso de proximidad social

.- Se pretende lograr un acercamiento integral con la sociedad.

.- Es un proyecto mediante el cual se busca fortalecer la confianza de la población.

Aguascalientes, Ags., 23 de octubre del 2018.- Con la finalidad de tener un acercamiento integral con la sociedad, elementos de la Policía Estatal participan en un curso sobre Proximidad Social, como parte del proyecto encaminado a fortalecer la confianza de la población en la dependencia.

“Estamos trabajando para romper paradigmas y prejuicios; actualmente la Policía Estatal es una corporación con elementos altamente capacitados, con una carrera policial enfocada a ofrecer los mejores resultados, pero no podemos trabajar alejados de la ciudadanía, por el contrario, necesitamos ser más cercanos, que la gente sienta que estamos ahí y que puede contar con nosotros”, así lo comentó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Agregó que la capacitación que se da al personal operativo no sólo está enfocada a técnicas o tácticas policiales, métodos de investigación o patrullaje, sino también a proximidad social que no se da en automático, sino que lleva un proceso sociológico.

Este curso de 40 horas que se impartirá a todo el personal, les ayudará a adentrarse a la problemática de cada colonia, comunidad o municipio, y de esta forma, ser más eficientes en la prevención de los delitos.

“Conocerán nuevas técnicas de acercamiento a la población, con las cuales se podrá dejar en el pasado la imagen de una policía alejada de la población, dura en su trato con los ciudadanos”, afirmó.

De la misma forma, dijo, los elementos tendrán conocimientos de evaluación conductual de las personas, que les permitirán definir la mejor forma de acercarse a cada ciudadano e involucrarse en el tema de la seguridad, así como trabajar de manera coordinada para lograr un entorno más seguro.

Escrito por en Oct 23 2018. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes