Consuma lo “Hecho en Aguascalientes” ya expuesto en la cadena comercial de Oxxo

.- Convenio de colaboración entre Sedec y la empresa para que 13 Pymes aguascalentenses expongan en principio sus productos en 10 tiendas.

Juan Manuel Rodríguez _______________________

El intenso y sostenido impulso oficial a las cerca de 400 empresas inscritas hasta hoy en el Programa “Hecho en Aguascalientes” que, además de promocionarlas en exposiciones y eventos locales y nacionales para integrarlas a los mercados comerciales, les proporciona créditos y asesorías que les incrementen la competitividad y la productividad, ahora les obtuvo la facilidad de poder incrustarse en una de las cadenas comerciales más destacadas en el ámbito local, como son las tiendas de conveniencia OXXO.

Y este empuje a uno de los sectores de la economía que generan el 70 por ciento del empleo como lo son las micro, pequeñas y medianas empresas, se refuerza precisamente cuando dentro de los capítulos sociales del Tratado trilateral de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC),  se incluye el de las Mipymes para que puedan empezar a participar como proveedoras de las grandes empresas exportadoras.

El secretario de Desarrollo Economico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, anunció la firma de un convenio de colaboración, documento signado junto a Edilberto Javier Márquez Ojeda, gerente de la Plaza OXXO en Aguascalientes, acto efectuado en la primera tienda que se instaló en Aguascalientes al sur de la capital en 1995. cuya finalidad es incorporar a estos productores locales en su línea de suministro.

Si bien es cierto que esta es sólo una primera etapa del convenio que incluye un total de 13 empresas de la marca “Hecho en Aguascalientes” que ingresarán a diez tiendas de autoservicio las cuales suministrarán diversos productos, recordemos que  en este programa están inscritas 394 empresas (50% más que en enero de 2017) “incluidas 200 del sector agroindustrial, 67 al textil, 31 de salud y belleza y 96 más al sector industrial”, aclaró Martínez Castañeda.

El funcionario añadió que el convenio se logró, cierto es que “a la buena disposición de Oxxo.” también “a una ardua labor de convencimiento por parte de la secretaría”, a lo que a su vez el gerente local de Oxxo, Edilberto Javier Márquez Ojeda, dijo que “entendemos el desarrollo de nuestra comunidad como un compromiso compartido entre autoridades y empresa, por ello tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades  donde operamos”.

Durante la firma del convenio, en la que estuvieron presentes Rubén Morfín Hernández, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana empresa; Guillermo Pérez Magos, director general de Comercio, y representantes estatales de Oxxo, Martínez Castañeda  expresó que el convenio es parte de lo que se ha realizado a favor de las pymes, donde “se contempla la promoción, impulso y oportunidades de mercado para la industria local”.

Aunque el titular de Sedec no lo mencionó en esta ocasión, dicha dependencia en los primeros nueve meses de este año se han facilitado 283 espacios para promoción y venta de productos en 14 distintas ferias y exposiciones locales y nacionales, entre ellas la Feria de San Marcos, Expo ANTAD, Expo Láctea, Gourmet Show, Expo Pan y recientemente en el Mercado Emprendedor del Inadem.

Ahora, los hidrocálidos tendrán la oportunidad de saber en donde pueden encontrar los productos “Hechos en Aguascalientes”,que deberán consumir si quieren apoyar el desarrollo de la industria local que genera empleos y aporta su esfuerzo al desarrollo económico local.

Publicación gratuita, en apoyo a las Pymes aguascalentenses y como parte de la responsabilidad social de:

www.mercadointerno.com.mx y www.misraicesdigital.com.mx

Escrito por en Oct 23 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes