Comparece el titular de Sedeso ante diputados de la LXIV Legislatura local 

.- La Sedeso promueve los programas de Fortalecimiento del Tejido Social, Identidad con Educación y Valores, Protege, Apoyo a la Población Vulnerable, Crecer con Valores y Nutrición con Valor.

.- A través del trabajo coordinado con las OSC´s, se ha logrado dar atención a diversos problemas sociales.

 Aguascalientes., Ags., a 18 de octubre del 2018.- El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, compareció ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, donde expuso los logros y avances de los programas a cargo de la dependencia, que han mejorado las condiciones de vida de la población.

 Indicó que mediante la estrategia Contigo al 100, el Gobierno del Estado ha generado un acercamiento de las dependencias y organismos que conforman la administración pública estatal con la población en los rubros de salud, educación, desarrollo social y económico.

 Refirió que en el 2018, la Sedeso encuestó 48 mil 450 domicilios a fin de recabar las principales necesidades de las familias en 125 colonias, fraccionamientos y localidades de Aguascalientes.

 Sobre el tema de rezago social, el funcionario estatal indicó, que en el año 2017 y por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, la instancia a su cargo desarrolló un esquema orientado a localizar personas y familias en pobreza y pobreza extrema, a través de un proyecto denominado Identificación de Carencias Sociales.

 “Se visitaron 89 asentamientos humanos en seis localidades urbanas y 47 localidades rurales de seis municipios del estado: Aguascalientes, Cosío, Jesús María, San José de Gracia, el Llano y San Francisco de los Romo, en los que se encontraron 11 mil 930 viviendas con al menos una carencia social, lo que representa 55 mil 535 personas”, expresó el titular de la Sedeso.

 Agregó que con esta información la Sedeso desarrolló la Estrategia Transversal de Atención Social, integrada por programas específicos, a fin de solucionar alguna de las necesidades en materia de salud, educación, alimentación, seguridad social, vivienda y servicios básicos que presentan las personas vulnerables en todo el estado.

 Informó, que en 2018 la Comisión de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, entregó más de 25 millones de pesos a 75 organismos, en beneficio de 182 mil 600 personas en situación de vulnerabilidad, se capacitó a 100 asociaciones y se otorgaron 71 mil 600 apoyos que fueron distribuidos a personas en estado de vulnerabilidad.

 Medina Delgado afirmó, que el Fortalecimiento del Tejido Social es otro tema prioritario de la administración estatal, por ello la Sedeso a través de los 29 Centros Crecer ubicados en la entidad, ha implementado una serie de acciones encaminadas al desarrollo humano y la capacitación en artes y oficios; generando un crecimiento personal, familiar y social.

 Mencionó, que durante el presente año se invirtieron más de 16 millones de pesos procedentes del Programa de Desarrollo Regional, en la construcción, rehabilitación y equipamiento de los centros ubicados en los municipios de San José de Gracia, Cosío y Tepezalá.

 Finamente el secretario de Desarrollo Social destacó, el programa Crecer Con Valores, que a través de la RED EDUSAT impartió en 2018, 81 capacitaciones con temas sociales y de superación personal que se traducen en 843 mil 100 horas de enseñanza, mediante la impartición de pláticas se promueve la inclusión social y mejora de la calidad de vida de las personas, destacó.

 Cabe señalar que al término de su exposición, el funcionario respondió las preguntas de los legisladores, con el objetivo de aclarar y ampliar la información de temas presupuestales, combate a las carencias sociales y sobre los planes y programas que desarrolla la Sedeso.

Escrito por en Oct 19 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes