¿Fue un simple paro de camiones de pasajeros?

Matías Lozano Díaz de león ______________________

11-10-2018

Tema 1.-

  • El Gobierno del Estado desarrolla un proyecto integral de transporte
  • Se pagaría con dinero del erario y lo explotarían particulares

Tema 2.- Miscelánea.-

  • El interés de Paulo Martínez
  • Tere Jiménez viajó a San Miguel de Allende
  • Liconsa alcanzó cobertura en los once municipios

Gobierno del Estado, preparado para las emergencias.

TEMA 1.-  “NO ES TEMA…” –dixit MOS a reporteros en entrevista banquetera el lunes-  Ayer, tras el paro del transporte de pasajeros de ATUSA, que cogió por sorpresa al Gobierno, este publicó un comunicado en el sentido de que conjuntamente con la empresa Taxifay Aguascalientes, enviaría unidades a los paraderos, brindando un servicio gratuito a los usuarios”, para lo cual habría que hacer solicitud a través de una aplicación por celular o bien, identificar las unidades a su paso por los paraderos, algo muy complicado para la mayoría…

SUPUESTAMENTE EL GOBIERNO del Estado tiene un pleito no declaradocon los camioneros, debido entre otras cosas, a que tiene “otros planes” para la prestación del servicio en Aguascalientes y ATUSA podría no estar en la lista de participantes…

INCLUSO, LA ADMINISTRACION DE Martín Orozco habría rechazado el ofrecimiento de una empresa especialista en el desarrollo de los CETRAM (Centros de Transferencia de Movilidad), un concepto en el que se conjugan autobuses, combis, metro, suburbano y sitios de taxis. Dicha empresa lo describe como “un súper proyecto” que además es sustentable y que, sobre todo, se paga con dinero de inversionistas, a cambio de concesiones…

PERO EL QUID DEL ASUNTO es que, si el Gobierno del Estado rechazóel proyecto que le ofrecieron, es porque lo está desarrollando por sí mismo, pero con proveedores, es decir, que el gobierno se encargará de costear algo que puede ser “gratuito” bajo el concepto que arriba se expone, en el que los inversionistas ponen y pagan todo, a cambio de operar el negocio. El Gobierno, pues, o quienes están en él, no quiere soltar el negocio, porque lo quieren para ellos, con la diferencia de que la inversión se hará con dinero del pueblo y las utilidades serán para ellos…

A ELLO PODRIA DEBERSE el proyecto del eje oriente-poniendo sobre la avenida Adolfo López Mateos, donde se utilizaría otro tipo de autobuses para el transporte de pasajeros, que circularían exclusivamente por el carril central; a ello se debería también la presencia de la empresa Taxifay, la “desaparición” como tal de ATUSA, la integración de otras empresas de taxis, entre otras cosas…

LOGICAMENTE ATUSA conoce las intenciones del Gobierno del Estadoy trata de salvar su empresa, haciendo notar su presencia en la prestación del servicio. El CETRAM, a la manera de cómo lo ve el Gobierno del Estado no sería un proyecto sexenal o por lo que restase de la l administración de Martín Orozco, sino que, siendo una empresa privada,  aunque pagada por el pueblo, continuaría indefinidamente…

POR EL CONOCIMIENTO que en ATUSA se tiene de los planes del Gobierno, podría ser que se atreviese a ”retarlo” ayer, ejecutando un paro de autobuses durante aproximadamente tres horas, conscientes de que ya no tiene nada qué perder, y que cuando mucho los más “pudientes” pasarían al grupo de inversionistas que formarían el nuevo monopolio del transporte…

¿SERÁ ASÍ COMO SE está planeando? Mientras se desvela el misterio, los de ATUSA aparecen ante la sociedad como los malos de la película y el gobierno,  como el héroe que llega en el momento oportuno y se deshace del tirano: y atrás suyo, el de la charola. Por lo pronto “se garantiza” que no habrá más paros, que los usuarios no deberán vivir con sobresaltos…

TEMA 2.- MISCELANEA.- .- ¿POR QUÉ Insiste Paulo Martínez, quien vive sus últimos días como dirigente estatal del PAN, en que los alcaldes panistas que pretendan reelegirse, pidan licencia para separarse de sus cargos, cuando ya no es una obligación? Quizá se deba a su interés en competir en la elección interna de su partido con Tere Jiménez, con la mira puesta en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, como el “tapado” de Martín Orozco, y busca reducir la ventaja que le lleva la hija de Don Ramón…

A PROPOSITO DE Tere: ayer saludó al General Hidalgo Eddyen la toma de posesión del alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal. La Alcaldesa atendió sus compromisos en el Miércoles Ciudadano y con oportunidad viajó a la ciudad donde precisamente vivió Ignacio Allende…

LICONSA ABRIO EN San Antonio de los Ríos, del municipio San José de Gracia, una tienda de distribución de “la mejor leche de México”, con lo que vuelve a tener cobertura en los once municipios del Estado…

EL GERENTE DE Liconsa, José Carlos Romo Romo, defendió que “es la mejor leche de México, la más sabrosa y con los más altos estándares de calidad, reducida en grasa y fortificada con ácido fólico, hierro, zinc y diversas vitaminas”. La leche de esta paraestatal se vende a un precio subsidiado de $5.50 por litro.

Escrito por en Oct 12 2018. Archivado bajo COLUMNAS, CORTANDO POR LOZANO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

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