Con una inversión de más de 8 millones de pesos realizan pago  de estímulos a maestros destacados

.- Los docentes que participaron en la Evaluación al Desempeño Docente 2017-2018 y que obtuvieron el nivel destacado recibieron un estímulo correspondiente al 35 por ciento del sueldo tabular.

.- El pago es retroactivo a la primera quincena de febrero, de acuerdo a lo establecido en la LGSPD y el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación básica.

.- Con el objetivo dar certeza legal, la evaluación es definida y supervisada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Aguascalientes, Ags. 11 de octubre de 2018.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que, con una inversión de más de 8 millones de pesos, se llevó a cabo la dispersión del pago, correspondiente al Concepto K1, a los docentes que fueron evaluados en el tercer grupo de Evaluación al Desempeño Docente y que obtuvieron resultado destacado.

Precisó que dicho pago es retroactivo a la primera quincena de febrero, de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) y el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación básica.

Silva Perezchica explicó que los docentes que participaron en la Evaluación al Desempeño Docente 2017-2018 y que obtuvieron el nivel destacado recibieron un estímulo correspondiente al 35 por ciento, respecto del sueldo tabular.

Detalló que la LGSPD señala ejes fundamentales para fortalecer el desempeño del personal y consecuentemente, la calidad del servicio educativo; evaluación, formación continua y desarrollo profesional.

Finalmente, el titular del IEA dijo que con el objetivo de dar certeza legal, la evaluación es definida y supervisada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que, en su carácter de organismo público autónomo, asegura objetividad, transparencia e imparcialidad en su desarrollo.

Escrito por en Oct 12 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes