… y hablan de Renovación

Comparto Viborianus…MIERCOLES 10 OCTUBRE 2018. Basta de muerte y saqueo. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz. !ALTO AL TERRORISMO!

Victoriano Robles Cruz ___________________

En días pasados, amigos reporteros, nos hicieron llegar a la redacción de viborianus, un video, casi en tiempo real. El documento, la grabación, testimonia la manera “diplomática”, con la cual fueron echados de una reunión priista, los colegas que realizaban la cobertura de la reunión priista, para la cual fueron convocados. La reunión se realizaba en El Hotel Príncipe, por la mañana y en la planta alta, los reporteros ingresaron al salón de la reunión. Esa convocatoria para los medios fue por la asistencia de Claudia Ruiz Massieu, Presidente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Para compartirles los pormenores del desaguisado la investigación incluyó a miembros de ese partido en la entidad como a los reporteros afectados. Los disparates tecleados solamente pueden ser responsabilidad del viborianus. Eximimos a los consultados por las posibilidades de incrustar datos no revelados o inventados. Algunos destacados priistas y conscientes de la responsabilidad, han concluido que: la organización del evento no fue el adecuado. Ellos mismos habían sugerido que, en dicho orden del día incluyera primero el desayuno con los reporteros de la fuente, allí en el mismo sitio, compartiendo con su presidente nacional Claudia Ruiz Massieu. Ya posteriormente la reunión privada a puerta cerrada. ¡Se impuso el recalcitrante autoritarismo!

En ese salón se hablaba con la libertad concedida por la dirigente nacional, la misma abrió la oportunidad para que las diferentes representaciones municipales del PRI, expresaran con diferente lenguaje y sin restricciones sus verdades, con la crudeza necesaria y sin prohibiciones, las denuncias incluían acusaciones respectivas para cada chivato, para cada traición, por cada derrota de candidato municipal arrastraba dolencia y a la vez molestia -encabronamiento pues-, desahogaban lo que habían sufrido al interior de su circunscripción territorial por las deslealtades, falta de autoridad, de apoyo, entre muchas otros abandonos… en el pasado proceso electoral del 1 de julio de 2018.

Esa libertad con la cual se realizaba dicha reunión, exigió a ciertos personajes priistas, volver la cara al pasado y pedirles a los miembros de la prensa su abandono del salón de reunión. Quisieron impedir que las realidades priistas no fueran ventiladas por los reporteros de los diferentes medios convocados allí. No lo meditaron, pero cuando el pasado los abruma la renovación seguirá postergándose. Más apertura, mejor inicio, mejor inteligencia, percibieron los presentes de la dirigente nacional que de quienes contribuían de manera local. Ella nunca solicitó la “expulsión diplomática” de los reporteros presentes en el evento de desahogo priista. Achataron su presencia en Quintana Roo, los organizadores del evento.

Congreso PAN-PRD.

En reciente reunión con una decena de legisladores de diferente temporalidad surgió el triste reclamo. La exclusividad con la cual se despliega la XV legislatura es insuperable y notable. Han acabado con el tradicional desayuno entre los legisladores el cual cada año con motivo del 8 de octubre se organizaba, con los diferentes períodos legislativos, desde los constituyentes hasta la vigente. Han eliminado de la agenda protocolaria esa convivencia acostumbrada, la cual organizaba la vigente legislatura y convocaba a todos los legisladores de la historia legislativa quintanarroense. No solamente son prestigitadores para desaparecer presupuesto, sino acabar con un historial del Congreso del Estado de Quintana Roo.

En aquellos desayunos ofrecían su experiencia los legisladores constituyentes, las mesas integraban a los legisladores del mismo ejercicio legislativo, también participaba otro representante de legislatura posterior y cerraba el programa un diputado de la legislatura vigente o actual. Eran tres los participantes. Esa convivencia no sólo servía para compartir experiencia, sino que también abonaba a la calidad de armonía entre legisladores. Todos debieran establecer un vínculo de comunicación puesto que el beneficio se supone es el mismo. Los debiera unir Quintana Roo, el interés por los quintanarroenses, por su población, por el bienestar de todos.

Destruir una tradición legislativa debe tener sus lecturas e interpretaciones, pues todo suceso en política tiene su propósito, nada es casual. ¿Por qué aislarse? ¿Por qué esa separación? ¿De qué se esconden? No que se autodenomina “representantes populares”. Ese tipo de fenómeno debiera de verse con atención patológica. Pues cuando este aislamiento es indefinido y la (s) persona (s) deja (n) de mantener todo tipo relación con el resto de su entorno, la situación debe ser vista con atención. Estamos ante un problema de aislamiento social. Ciertamente, los quintanarroenses estamos frente a la más execrable Legislatura en los 44 años de vida independiente y soberana. Y ese aislamiento también conlleva su baja calidad.

PD.- “No se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared”. Sri Pandit Jawaharlal Nehru (1889-1964) Político indio.

PD.- “Uno no puede ser humano en el aislamiento. Todos nos necesitamos”. Bono (1960- ) músico irlandés.

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

 

Escrito por en Oct 10 2018. Archivado bajo COLUMNAS, Viborianus. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes