Joven de 23 años vuelve a caminar con rehabilitación física en el IMSS

.- Un accidente en motocicleta le produjo múltiples fracturas en el pie y pierna izquierda.

.- “Gracias a la rehabilitación física del IMSS, ya ando en bici”: Rodrigo Ivan Scott Castillo.

Aguascalientes, Ags., a  8 de octubre de 2018.-  Tras sufrir un accidente en motocicleta y múltiples fracturas en el pie y pierna izquierdos, Rodrigo Ivan Scott Castillo, ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, en donde fue sometido a varias cirugías para proteger la integridad de su extremidad y otras partes afectadas en su cuerpo.

Una larga estancia hospitalaria permitió la recuperación total de Rodrigo, sin embargo, el pronóstico para volver a caminar era reservado, precisó su médico tratante la Dra. Roció del Pilar Velasco Becerra.

“La sala de Rehabilitación Física del HGZ No. 3 acababa de abrir sus puertas al público cuando recibimos a Rodrigo. Llegó sin poder caminar, en silla de ruedas, con las heridas sin sanar por completo, con bastante dolor y con un muy pobre pronóstico para recuperar la marcha”.

Explicó que tras las cirugías, el traumatólogo del HGZ-2 indicó continuar su atención con rehabilitación física, por lo que fue enviado a este servicio del HGZ-3.

“El caso requirió varios ciclos de terapia física a base de electroterapia y mecanoterapia aplicados durante varios meses. También usamos láser terapéutico para cicatrizar las heridas quirúrgicas y hacer menos doloroso el trabajo de mecanoterapia, deambulación y marcha”.

La jefa del servicio de Rehabilitación Física del HGZ-3, Mónica Patricia Alejo González consideró que la sala de Rehabilitación Física del Hospital 3 del IMSS es una de las más completas y equipadas en su tipo a nivel regional, dado que cuenta con personal altamente calificado, tecnología de punta y una amplia gama de alternativas terapéuticas diseñadas para reintegrar al paciente a su vida cotidiana, con la mayor funcionalidad y en el menor posible.

“Rodrigo tenía la expectativa, no solo de volver a caminar, sino poder retomar sus actividades deportivas, laborales y académicas con normalidad… y afortunadamente lo logramos”.

La experta subrayó que en todos los casos, el entusiasmo, esfuerzo y disciplina del paciente para realizar sus ejercicios, son el factor determinante para la recuperación de funciones dañadas o perdidas.

Rodrigo Iván tiene 23 años de edad y a unos meses de su accidente;  practica ciclismo, estudia la licenciatura en Computación, trabaja como programador y planea regresar al gimnasio en el corto plazo.

“Después de la rehabilitación física; no solo logré volver a caminar, también puedo andar en bici y realizar todas mis actividades sin ayuda… Estoy muy agradecido con mis cirujanos, personal de salud y terapistas, por su entusiasmo y compromiso para sacarme adelante”, señaló.

Escrito por en Oct 10 2018. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes