Todos listos para el Maratón Aguascalientes 2018

  .- 28 de octubre 7mo Maratón Aguascalientes…ya es una tradición.

.- Se espera la llegada de 3,000 corredores.

.- Sociedad civil, médicos, voluntarios y deportistas se suman a un gran evento.

 El próximo domingo 28 de octubre, Aguascalientes será el anfitrión del Maratón Aguascalientes y recibirá a 3,000 corredores procedentes de todos los estados de la república y de más de 20 países con representación de los 5 continentes del mundo; el evento ofrece las distancias de 5 K, 10 k, 21.0975 K y 42.195 K, además del Mini Maratón que sucederá el sábado 27 de octubre, el cual acoge a pequeños desde los 5 años hasta jóvenes de 14 años.

A siete años del primer Maratón en Aguascalientes, la Fundación Maratón Aguascalientes sigue comprometida con el objetivo de fomentar el deporte a través de la organización de este evento. La Fundación, es la única institución que organiza una carrera de esta magnitud en el Estado, dando renombre a nuestra ciudad en todo el mundo. Colores, música y el realce de nuestras tradiciones a través de la ambientación de calaveras, distinguen al maratón por sobre el resto.

Uno de los pilares del evento es el cuidado de los corredores,  y por ello se piensa en cada detalle, desde la ambientación, motivación en ruta, abastecimiento de energéticos, hidratación, cuidado post carrera, 14 puntos de atención médica en ruta, capacitación en CPR a los voluntarios y organizadores y muchas acciones más.

El Maratón Aguascalientes está comprometido con la sociedad hidrócalida, por lo que este año adopta dos campañas sociales: “Héroe por tu Colonia” y “Si yo puedo, tú puedes” además redobla esfuerzos en pro de convertirse en uno de los maratones más limpios del mundo y de la mano de Cíclica y Ecoshell, se establecieron iniciativas para el uso de desechables biodegradables de fécula de maíz, pluggings (correr limpiando de 42 k) y contenedores de basura en ruta.

Cientos de voluntarios, patrocinadores, casas amigas, negocios amigos, grupos musicales, entre otros, se suman a la realización del evento. No te quedes fuera e inscríbete hoy mismo como corredor o como voluntario en www.martonaguascalientes.com

 ¡El Maratón de las Calaveras, se vive en Aguascalientes…salgamos todos a apoyar!

Escrito por en Oct 9 2018. Archivado bajo DEPORTES. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes