Cuenta el ISSEA con ocho módulos gerontológicos

.- Fomentan la cultura por la salud, que impulse al paciente a cumplir con el autocuidado.

Aguascalientes,  Ags., 8 de octubre  de 2018.- Con el propósito de brindar atención integral a los adultos mayores de 60 años, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), cuenta con ocho módulos gerontológicos instalados por Jurisdicción Sanitaria y distribuidos en todo el estado, a fin de atender la mayor cantidad posible de personas.

Así lo informó el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Sergio Velázquez García, quien dijo que dichos módulos se encuentran en la Jurisdicción Sanitaria No 1; en los centros de salud Morelos, Progreso, San Francisco de los Romo, Haciendas de Ojocaliente; Jurisdicción Sanitaria No 2; en los centros de salud Rincón de Romos, Cosío, Pabellón de Arteaga y Jurisdicción Sanitaria No 3; en las unidades de salud Calvillo Oriente, con atención de forma gratuita.

El secretario de salud, dijo que es importante destacar que la atención integral tiene como punto central el valorar la funcionalidad de la persona, y además se debe abarcar el punto de vista físico, estado psicológico, emocional y espiritual, lo cual  permite reconocer su valor como individuo-colectivo y el valor de la atención brindada para su bienestar.

“Se debe de reconocer que los adultos mayores son parte integral e indivisible de la sociedad moderna, por lo que las personas de edad deben desarrollar su vida activamente, recibiendo y aportando de y a la sociedad, de manera que contribuyan al desarrollo armonioso de la misma. Por ello del trabajo de todos los que de una manera que se relacionan con el tema, depende desarrollar iniciativas capaces de permitir que los adultos mayores tengan una vejez decorosa”, añadió el funcionario.

Velázquez García informó que las principales actividades que se realizan en los módulos gerontológicos son escuchar con atención al paciente respecto de sus padecimientos y realizar la debida valoración médica integral, así como la exploración física correspondiente para determinar su diagnóstico.

Además, dijo, se fomenta la cultura por la salud, que impulse al paciente a cumplir con el autocuidado, ofreciéndole información respecto a los programas de promoción y prevención de enfermedades, cursos, talleres y pláticas sobre el cuidado de su salud, tales como hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso/obesidad, dislipidemias, adicciones, etc.

Finalmente, el secretario de salud en el estado invitó a todos los adultos mayores a acercarse a los módulos de atención gerontológica a recibir información y un diagnóstico eficaz, que les permita tener una mejor calidad de vida integrados totalmente en la sociedad.

Escrito por en Oct 9 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes