Bienvenido  el secreto profesional

Carlos Ravelo Galindo,  afirma: ____________________

              Impulsamos el secreto profesional del periodista en la Carta Magna.

              En su permanente lucha en la agenda legislativa de los periodistas, en especial para lograr que el Secreto Profesional sea contemplado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, avanza.

               Los  dirigentes de  la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo y Club Primera Plana, visitaron al presidente y a la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y Ana Gabriela Guevara, respectivamente.

              El presidente del CONALIPE, licenciado Teodoro Rentería Arróyave, expresó al diputado Porfirio Muñoz Ledo el reconocimiento del gremio periodístico por haber cumplido su palabra al haber incluido en la primigenia Constitución de la Ciudad de México la protección del secreto profesional de los periodistas, y contemplarla en nuestra Carta Magna.

               El  legislador y el reportero pactaron iniciar los esfuerzos por lograrlo en breve.

              Por su parte la diputada Ana Gabriela Guevara, se comprometió a sumarse a esta iniciativa y estudiar a fondo la Agenda Legislativa pendiente del gremio periodístico.

              La sonorense escuchó atenta a la presidenta de la FAPERMEX, María Consuelo Eguía Tonella. Como al  licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa. Al presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega y al presidente de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora, José Manuel Velarde.

              El 4 de septiembre de 2018, por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, avaló el secreto profesional para periodistas reconocido en la Constitución de la Ciudad de México. Informó el Canal Judicial:

              El Pleno de la Suprema Corte de Justicia declaró la validez de la protección del secreto profesional de los periodistas en la Constitución de la Ciudad de México.

              “La salvaguarda del secreto profesional en beneficio de periodistas, agregó, está enmarcado en el contexto del derecho de la libertad de expresión y de lo que esto significa para las personas que se dedican al periodismo”.

              Lo decimos y lo reiteramos, la lucha continúa, vamos a elevar el Secreto Profesional de los periodistas como garantía constitucional federal y de ahí a todas las constituciones, que aún faltan, de todas las entidades del país.

craveloygalindo@gmail.com

Escrito por en Oct 9 2018. Archivado bajo COLUMNAS, EN LAS NUBES. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes