Administración de Tere Jiménez, primera en recibir reconocimiento por innovadora política digital

.- El premio “Las más innovadoras” 2018 a Instituciones Públicas Municipales lo recibió nuestro Municipio de Aguascalientes en la Ciudad de México.

.- Destacan novedosos programas como Hagamos Equipo, trámites en línea, 50 puntos de internet gratuito y atención a reportes a través de redes sociales, WhatsApp y el 072.

.- Estas novedosas herramientas permiten atender a la ciudadanía con mayor eficiencia, facilidad y rapidez.

Aguascalientes, Ags.,  7 de octubre de 2018.- Nuevamente la alcaldesa Tere Jiménez es merecedora de un reconocimiento y su administración se convierte en la primera en la historia de nuestro municipio en recibir el premio “Las más innovadoras” por la estrategia AgsClick mediante la cual se han implementado novedosos servicios digitales que permiten atender a la ciudadanía con mayor eficiencia, facilidad y rapidez.

 Tere Jiménez recibió el galardón en la categoría de Instituciones Públicas Municipales, en el marco del festival de innovación más grande del año “IT Masters CON”, efectuado por IT Master Mag de Netmedia en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México y que premia también a empresas e instituciones públicas federales y estatales y en donde los Ayuntamientos de Aguascalientes y de Tlajomulco (Jalisco) fueron los únicos en alcanzar esta distinción.

La alcaldesa manifestó que vivimos tiempos modernos y de vanguardia y en este sentido dijo estar orgullosa de hacer uso de las tecnologías de la información para ayudar y dar mejores servicios a la población de todas las edades. Señaló que uno de los objetivos de su administración ha sido la utilización de la tecnología en beneficio de la población.

Conjuntamente con el Coordinador de Gobierno Digital del Municipio, Ramiro Pedroza Márquez, la alcaldesa Tere Jiménez destacó la App “Hagamos Equipo”, a la cual se puede acceder a través del portal www.ags.gob.mx o descargarse en el celular, y en donde se encuentra el Botón Rojo para pedir apoyo de Seguridad Pública en caso de alguna situación de peligro o hacer otros reportes de los diferentes servicios municipales, canalizados a la dependencia correspondiente para su  atención; así como el Botón Naranja “Mujeres Seguras”.

Otro exitoso programa es la atención ciudadana a través del número de WhatsApp 449 273 4040 y de la línea 072 que están disponibles las 24 horas del día todo el año, en los cuales se reciben reportes de poda de árboles, bacheo, limpia y aseo, alumbrado público, semáforos, etcétera, y se brinda información sobre programas y trámites.

Asimismo, para acercar los servicios digitales a toda la población, especialmente a los sectores de escasos recursos, se colocaron en parques y plazas públicas 50 puntos de internet gratuito que permiten a niños y jóvenes consultar datos y hacer sus tareas rápidamente, además de que las personas pueden realizar trámites sin tener que trasladarse a las dependencias.

Cada punto tiene un alcance de 100 a 150 metros a la redonda, en donde pueden conectarse entre 40 y 50 dispositivos simultáneamente. Además los niños y jóvenes están protegidos de contenidos inadecuados.

Otra de las innovaciones del Municipio de Aguascalientes es que ahora la ciudadanía no solo puede hacer trámites y sus pagos por internet, sino que obtiene su comprobante o factura al mismo tiempo, ahorrándose traslados. Esta novedosa herramienta incrementó al 100 por ciento el pago de contribuciones en línea.

La tecnología digital se ha empleado también para que el trabajo del Ayuntamiento de Aguascalientes se realice de forma más transparente. El sistema cumple con los lineamientos de la Ley General de Contabilidad y además reduce los tiempos de respuesta a la ciudadanía y los requerimientos que se hagan de información contable, financiera y de desarrollo urbano.

Escrito por en Oct 8 2018. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes