Gabriel Pacheco imparte taller y conferencia en la 50 Feria del Libro

.- Pacheco es director de la Escuela Internacional de Ilustración, en Sàrmede, Italia.

.- El taller es sobre ilustración y la conferencia trata sobre la creación de imágenes.

 Aguascalientes, Ags., 03 de octubre de 2018.- Dentro de la oferta de talleres que se imparten en la 50 Feria del Libro de Aguascalientes, en el Taller Nacional de la Gráfica se lleva a cabo el curso Apuntes sobre Ilustración: vocablos y objetos, que imparte el ilustrador Gabriel Pacheco, Director de la Scuola Internazionale d’Illustrazione di Sàrmede, en Italia.

 Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) comentó que es un logro que un ilustrador de la talla de Gabriel Pacheco haya aceptado la invitación a asistir y compartir su arte con los jóvenes de Aguascalientes, lo que posiciona a la Feria del Libro de Aguascalientes a nivel nacional.

 Este taller sobre ilustración está dirigido a artistas gráficos de 15 años en adelante, y la inscripción fue abierta y gratuita, tendrá una duración de cinco sesiones, del 1 al 4 de octubre, en las instalaciones del Taller Nacional de la Gráfica.

 Además, Pacheco ofrecerá la conferencia magistral Crear imágenes: Vestigios y contemplación, junto al divulgador de la ciencia José Gordon, este jueves 4 de octubre a las 19:00 horas en el Salón Andrómeda de la 50 Feria del Libro. Ésta y todas las actividades de la Feria del Libro son de entrada libre.

 Cabe señalar que Gabriel Pacheco nació en la Ciudad de México en 1973, es ilustrador desde hace más de 15 años y su obra ha sido publicada en más de 50 libros para niños y jóvenes.

Sus obras se traducen y publican en México, España, Francia e Italia, donde dirige la Sármede, la escuela más antigua de ilustración en Italia.

Pacheco estudió Teatro y Escenografía en el INBA, tiene un diplomado en Literatura infantil, en Barcelona; e ilustró el libro Las etapas del día, 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, coeditado por el ICA y el Fondo de Cultura Económica.

Escrito por en Oct 7 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes