UAA conmemorará los 50 años del movimiento estudiantil de 1968 a través de actividades académicas

.- Centro de las Artes y la Cultura prepara el evento 1968-2018 entre la memoria y el olvido con mesas de trabajo, debates y proyección de documentales.

.- Además, se realiza semanalmente el Cine Club Universitario 1968, el año que modeló a una generación.

Ciudad Universitaria 30 de septiembre de 2018.- A iniciativa de la comunidad que integra el Centro de las Artes y la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se realizará el próximo 2 de octubre un evento académico en conmemoración por los 50 años del movimiento de 1968, rindiendo con ello un homenaje a los estudiantes que participaron en él y que gracias a que tomaron la escena pública internacional hace medio siglo, hoy en día las universidades pueden manifestar libremente sus ideas.

Así lo indicó el profesor investigador Mario Hernández González, quien señaló que este 2018 la Autónoma de Aguascalientes realizará, a través del evento titulado 1968-2018 entre la memoria y el olvido, un análisis cultural de estos acontecimientos mediante actividades académicas con el involucramiento de la comunidad docente y estudiantil.

El catedrático del departamento de Arte y Gestión Cultural de la UAA, señaló que estas actividades comprenden el debate El movimiento estudiantil en México de Tlatelolco a Ayotzinapa con participación de profesores y alumnos de otras instituciones de educación superior de la entidad; las proyecciones de los documentales Guerrero de Ludovic Bonleux y El Grito de Leobardo López Aretche; así como la exposición de las ponencias Una aproximación desde el arte al movimiento del 68 y Revolución, Arte y Sociedad; por mencionar algunas.

Hernández González expuso que este evento dará inicio a las 9 horas y se realizará en el Aula Isóptica de la Unidad de Estudios Avanzados, por lo que invitó a la sociedad en general a participar en este proyecto con la totalidad de actividades sin costo.

Cabe señalar que otros eventos que se desprenden de esta conmemoración, es la realización del Cine Club Universitario 1968, el año que modeló a una generación, el cual se realizará todos los jueves de septiembre y octubre de 2018 a las 19:00 horas de manera gratuita en la Finca de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, ubicada en Juan de Montoro 213, zona Centro.

Escrito por en Oct 1 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes