Asesinan al locutor, Arturo Porcayo Aguiluz en Taxco, Guerrero

Comunicado conjunto

.- El colega fue muerto de siete balazos en interior de un taller cuando se disponía a recoger una motocicleta de su propiedad.

.- Arturo Porcayo prestaba sus servicios  en el Sistema de Radio y Televisión del estado de Guerrero.

.- El locutor fue muerto por un sicario solitario que logró huir.

Arturo Porcayo Aguiluz.

Como lo dimos a conocer con toda oportunidad, este viernes 28 de septiembre, alrededor de las 9 de la mañana, fue asesinado el locutor, Arturo Porcayo Aguiluz en la ciudad de Taxco, Guerrero. De acuerdo a la información proporcionada por la Asociación de Periodistas Desplazados, un solitario sicario le disparó hasta en siete ocasiones, lo que provocó su muerte instantánea

Porcayo Aguiluz, quien se ayudaba con una empresa de sonorización y el mismo era un reconocido dic-jockey, DJ, fue sorprendido por el sicario en el interior de un taller cuando se disponía a recoger una motocicleta de su propiedad, La organización gremial mencionada de inmediato lanzó el siguiente comunicado en las redes sociales:

“ALERTAS Periodistas Desplazados México@AlertaPDMX#Alerta #Guerrero asesinan al locutor Arturo Porcayo Aguiluz, de Radio y Televisión de Guerrero en  #Taxco fue asesinado de 7 tiros según el reporte policial. Exigimos al Gobernador @HectorAstudillo haga su trabajo y encuentre a los culpables”.

Medios locales como “Síntesis de Guerrero”, también señalaron que la violencia hacia comunicadores sigue en Guerrero y en todo México, lo que ha convertido a nuestro país en el de mayor riesgo en el ejercicio periodístico. El senador Emilio Álvarez Icaza, por su parte, condenó los hechos y exigió al gobierno de Guerrero detener y procesar a los responsables.

Como se puede comprobar, de acuerdo al Registro puntual y documentado del gremio organizado, los atentados contra los mensajeros siguen en aumento exponencial.

En lo que va del presente año, los enemigos de las libertades de prensa y expresión han cometido 15 homicidios: 13 periodistas; un locutor y un familiar

 De 1983 a la fecha, 301 asesinatos: 263 periodistas; 2 locutores; 10 trabajadores de prensa; 14 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Ante este nuevo crimen contra las libertades de prensa y expresión, el gremio periodístico organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, se une al reclamos de los colegas guerrerenses al exigir a las autoridades que se investiguen a fondo los hechos que enlutan al gremio. ¡YA BASTA!

Mexicali, Baja California, 30 de septiembre de 2018.

UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE.

 Por  FAPERMEX:

 Mtra. Consuelo Eguía Tonella                               Lic. Pablo Rubén Villalobos Hernández

Presidenta del Consejo Directivo                  Presidente del Comité de Vigilancia,                                                                                                    Honor y Justicia

Mtro. Moisés Mora Cortés                                     Mtra. Guadalupe Alejandra Galindo Flores

Secretario General                                                       Secretaria de Finanzas

 Lic. Roberto Piñón Olivas                             Lic. Hilda Luisa Valdemar Lima

Presidente Honorario Vitalicio                      Presidenta Honoraria Vitalicia

Lic. Teodoro Raúl Rentería Villa

    Presidente honorario vitalicio

 Por  CLUB PRIMERA PLANA

 Lic. José Luis Uribe Ortega                                        Virgilio Arias Ramírez Corzo

Presidente                                                                    Secretario general

 Lic. Teodoro Rentería Arróyave

     Presidente CONALIPE

                                Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX

                          Secretario de Desarrollo Social de FELAP

Escrito por en Oct 1 2018. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes