En la opinión de…

Qué puntería, señor senador

Ricardo Sanher _____________________

México es un país con altos índices de violencia y criminalidad, está situado entre las naciones más corruptas del mundo, es de los líderes en operaciones de narcotráfico, cuenta con una de las tasas más elevadas en feminicidios, desapariciones, homicidios de periodistas y aun así en las tribunas más altas del país se la pasan más en “distracciones” que en darle rumbo a la nación.

Quién no se ha enterado de las pachangas, de los viajes internacionales de “trabajo” en primera clase y con todo pagado, los lujosos vehículos en los que se transportan los legisladores, las escoltas que les son proporcionadas, y todo a cuenta del erario público, de los “coyotitos” que se echan en plena sesión y ahora Ismael García Cabeza de Vaca se va hasta la cocina mensajeando y agraviando a una mujer con comentarios misóginos en plena comparecencia del titular de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Ismael García Cabeza de Vaca.

¿Será que el senador García Cabeza de Vaca, quien por cierto es secretario de dos comisiones (Marina y Seguridad Pública), tiene ya resuelta la amplia problemática que conllevan estos dos sectores como para dedicarse a ese tipo de esparcimientos?

Pongamos las cosas en contexto, la ciudadanía tiene en uno de los peores conceptos a los legisladores y acciones como las antes descritas en nada abonan a mejorar la percepción hacía este sector.

Creemos que una disculpa pública no es suficiente, porque Ismael García Cabeza de Vaca, como muchos de ellos lo manejan, no es un ciudadano común y corriente, él representa a un distrito de Tamaulipas que lo eligió para hacer que se escuche la voz del pueblo y por lo mismo no puede “aprovechar” su tiempo de esa manera, máxime que estaba compareciendo un Secretario de Estado.

Por qué se volvió esta situación un escándalo, primero por el recinto legislativo donde se encontraba, estaba compareciendo un Secretario de Estado, él es un senador que durante su campaña prometió promover leyes que garanticen el respeto a la mujer, cero violencia y discriminación y por si faltara algo qué añadir, se celebraba precisamente el Día del Rechazo a la Violencia contra las Mujeres. Vaya que tiene puntería Ismael García.

Por esta situación quien ha de estar que ni el sol lo calienta es el Gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hermano del senador por el mismo estado, quien ha de estar repitiendo ese refrán que reza: “de la familia y del sol, entre más lejos mejor”. No cabe duda que todos tenemos un “hermano incómodo”.

www.entresemana.mx

Escrito por en Sep 27 2018. Archivado bajo OPINION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes