Ayuntamiento hace alianza con empresas a favor del medio ambiente

.- Con la colaboración de empresas ambientalmente responsables será posible reutilizar 360 mil litros de agua por día, para riego de áreas verdes.

.- Se recuperará la inversión de 400 mil pesos en 9 meses gracias al ahorro de recursos humanos y materiales.

Aguascalientes, Ags., 26 de septiembre de 2018.- El Municipio de Aguascalientes trabaja junto al sector privado a favor del medio ambiente. En esta ocasión la alianza con las empresas Sabropollo y Pepsi permitirá que el riego del parque recreativo de Ciudad Industrial y el camellón central de la Avenida José María Chávez se realice con agua tratada. Para ello se construye la Línea Gris, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), con una inversión de 400 mil pesos.

Rodolfo Télles Moreno, titular de la dependencia, informó que por instrucciones de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, se impulsan proyectos que permiten a la capital ser más sustentable en sus procesos, es así que actualmente esta obra, en las calles de Ciudad Industrial, tiene un avance del 90 por ciento. En ella los trabajadores del Departamento de Parques y Jardines, apoyados por personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), ha instalado la tubería hidráulica necesaria para lograr dicho fin:

 “Estamos trabajando en las calles Julio Díaz Torre y Carolina Villanueva a la altura de Gregorio Ruiz Velasco, para conducir el agua que nos estarán proporcionando estas dos importantes empresas hacia dos cisternas que distribuirán el líquido, destinado al riego de áreas verdes.”

Por su parte, Aldo Axel Rodríguez Benítez, Director de Parques y Jardines, explicó que dichas empresas ambientalmente responsables externaron su disposición para contribuir en el cuidado del medio ambiente, reutilizando el agua que ellos desechan para que, mediante las líneas conductoras que se están instalando, pueda ser aprovechada en el riego del parque y del camellón de José María Chávez:

“Son dos Líneas Grises las que se construyen, una que vendrá de Sabropollo y la otra de Pepsi, para lo cual estamos invirtiendo alrededor de 400 mil pesos que podremos recuperar en un plazo aproximado de 9 meses”.

Lo anterior impacta de manera favorable en el medio ambiente pues  permitirá un ahorro muy importante de agua y de recursos humanos y materiales, ya que se evitará el traslado de agua a través de pipas, como se hace hasta ahora en los sitios señalados, pues en ambos casos se realizan hasta siete viajes por día:

 “Una Línea Gris consiste en la conducción de agua tratada desde la empresa que la dona hasta el punto en el que se va a aprovechar, ganado con esto el buen uso del vital líquido, además de que se reduce la contaminación al disminuir el uso de camiones cisterna y se optimizan recursos humanos.”

Escrito por en Sep 27 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes