Necaxa cae frente a León y está fuera de la Copa MX

Aguascalientes, Ags., 25 de septiembre de 2018.- Los Rayos del Necaxa no podrán defender la corona de su título de Copa MX ya que cayeron frente a León esta noche sobre la cancha del Estadio Victoria por marcador de dos goles a cero.

Marcelo Michel Leaño salió con Yosgart Gutiérrez; José Medina, Luis Donaldo Hernández, Ventura Alvarado, Felipe Gallegos; Erik Lira, Luis Pérez, Carlos Peña, Facundo Castro; Sebastián Córdova y Claudio Riaño.

Por su parte, Ignacio Ambriz mandó a William Yarbrbough; Omar Mireles, Miguel Herrera, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez; Alexander Mejía, Leonel López, Jean Meneses, Yairo Moreno; Juan Calero y Mauro Boselli.

Los primeros minutos se fueron a un ritmo semi-lento, ambos cuadros buscaron primero tener el control de la esférica y posteriormente hacer daño a su rival, sin embargo, fueron más las acciones peleadas en mitad de cancha.

La opción más clara fue primero para Necaxa, que al minuto 32 de acción encontró espacio a través de una jugada individual por la izquierda del hidrocálido Sebastián Córdova, el dorsal 22 cedió para Facundo Castro, éste sacó tiro pero se fue por encima del marco.

El conjunto esmeralda también lo intentó por medio de tiros desde lejos en los que obligaron a Yosgart Gutiérrez a emplearse a fondo. El portero de los Rayos permaneció atento y resolvió cuando fue requerido.

Cuando la primera parte estaba por concluir, León encontró el primero por conducto de Yairo Moreno. El colombiano controló un centro a segundo palo y se quitó la marca de Gallegos para impactar de zurda y mandar con ventaja a su equipo al descanso.

Para el complemento, el estratega de los Rayos modificó y envió a Brian Fernández al campo en el lugar de Luis Ernesto Pérez para buscar ser más peligroso al frente. Con el movimiento, la escuadra hidrocálida tuvo la pelota más cerca del marco guanajuatense y por ende estuvieron cerca del empate.

Primero fue Sebastián Córdova que con disparo de zurda intentó colocar el balón en el marco esmeralda pero Yarbrough reaccionó bien. Después fue el “Gullit” Peña quien se elevó en un tiro de esquina y de cabeza casi manda el balón a guardar.

Luis Donaldo Hernández también se quedó cerca cuando en un tiro de esquina pasado, se encontró con la pelota, el joven cabeceó intentando ponerla lo más lejos posible de Yarbrough pero el remate se fue por un costado del marco.

Corría el minuto 75 cuando Erik Lira se fue expulsado por doble amarilla. El juvenil se vio inmerso disputando una pelota y el silbante sacó tarjetas amarillas para los dos involucrados. De esta forma, la escuadra de Aguascalientes se quedó en inferioridad numérica.

Ya con un hombre más en el campo, la fiera consiguió el segundo gol. Leonel López fue habilitado solo por la izquierda, se quitó a Yosgart con un recorte para definir de derecha y así sentenciar la eliminatoria.

De esta forma, los Rayos cayeron frente a León y quedaron eliminados de esta edición de la Copa MX. Necaxa recibirá al campeón de la Liga MX, Santos Laguna, el próximo sábado en el Estadio Victoria.

Escrito por en Sep 26 2018. Archivado bajo DEPORTES. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes