La mafia del poder, controla al Peje-presidente

.- El Peje-Lagarto iniciará su administración bajo el estigma de un Pacto de Impunidad que cobija a todos,  políticos y empresarios por igual, incluyendo los de la nueva casa.

¡…Pacto de impunidad…!

¿Entonces, la mafia son todos?

Ahora resulta que la llamada “estafa maestra” donde se involucra a la ex catedrática universitaria Rosario Robles Berlanga por presuntos desvíos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación -no por un medio informativo-, es un circo montado por pinta-rayas periodísticas y el “oscuro” Jefe de la Mafia en el Poder, que supuestamente no tiene rostro, pero si una calva que deslumbra al más temerario de los investigadores de ciencias ocultas…

Esa mafia a la que López Obrador se refirió durante sus 18 años de campaña, mismos en que la titular de Sedatu y ex de Sedesol estuvo en la “jugada”, incluso se le marcaron excesos justo cuando era pareja sentimental del empresario argentino Carlos Agustín Ahumada Kurtz, anda como diablilla errante y aclarando lo indefendible.

Pero ya no sabemos entonces quien es el jefe, si el que escondió todo lo relacionado a los segundos pisos (Rioboó), el inminente ex presidente Enrique Peña Nieto, o quién… Como si una Secretaria de Estado no fuera suficiente nivel.

Si así fuera, Rosario Robles Berlanga tendría que decir, por órdenes de quién desvió  miles de millones de pesos o quién fue el beneficiario del reparto, bajo el esquema de la triangulación que asciende a 700 millones en efectivo en domicilios falsos.

A menos, claro está, que por su origen y cercanía al presidente electo, esté libre de culpa y sea una víctima inocente de la mafia para la cual trabaja. Porque como se ha visto, quien cobija el Peje, se santifica.

La sociedad percibe claramente, ¿quién más ha declarado estar contra la corrupción?

El Peje-Lagarto iniciará su administración bajo el estigma de un Pacto de Impunidad que cobija a todos,  políticos y empresarios por igual, incluyendo los de la nueva casa.

¿De verdad estamos en quiebra o en bancarrota, cuando las reservas internacionales de México ascienden a más de 18 mil millones de dólares?

Este paradigma hecho por catastrofistas, no dejará de ser un barbarismo compaginado con una dramática  lucubración irreal, como ya lo fijó el sector empresarial y varios políticos entre ellos el senador y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre todo para quien va a gobernar a México. “Es falso que México esté en esa faceta”, coincidieron.

Y en aras de ello –como dice el refrán popular-, si le va mal al presidente, forzosamente le irá mal a los 30 millones de mexicanos que votaron por él, pero lo conmovedor es que se llevará “entre las patas” a quienes no sufragaron por su programa de gobierno, es decir, México lo conforman más de 120 millones de mexicanos, y por supuesto, no todos piensan por igual.

México está considerado como la décima cuarta economía del mundo, el sexto en materia de turismo y el número uno en relaciones comerciales, tiene en sus reservas estratégicas 175 mil millones de dólares que le permiten disminuir su riesgo de pago de deuda, según las calificadoras extranjeras.

Tiene un crecimiento del dos por ciento anual y es receptor, más que Brasil, de inversión extranjera.

Pero para quien todo el tiempo (el Peje) dijo que con ahorros sacaría al país de su marasmo, regalaría dinero a los ninis –un ejército pletórico de parásitos sociales que no sirven para nada-; que haría obras, terminaría con gasolinazos y demás, ahora resulta que ve la monstruosa realidad, considerando que “¡el país está en quiebra!”

Y que por eso, no hará todo lo prometido. Ni duda cabe, desde hoy adelantamos que la culpa de su fracaso no será de él, de su ignorancia o falta de estatura política y administrativa de su equipo, sino de La Mafia del Poder que lo tiene controlado, cualquiera que esta sea, del pasado y del presente.

Pobre Peje-Lagarto, en apariencia tendrá las manos atadas, pero una vez que sea proclamado Presidente de México, iniciaría un régimen de ¿terror?, de ¿avasallamiento?, de ¿un escrutador que no es Mesías, sino un terrenal tan igual como cualquier otro ser? O ¿de qué estará hecho el Peje?

Ciertamente, como rezaría Chente el de las botas del Bajío, se metió en camisa de once varas, en una encrucijada que ni él mismo podrá descifrar y encontrar una salida fácil.

La Mafia del Poder, todos juntos, seguirá operando en la diversidad de los sectores productivos de la sociedad para dejar una huella en la antagónica historia de México.

Escrito por en Sep 26 2018. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes