Joselito Adame, triunfador de la Feria Nacional de Zacatecas

Dolores Sánchez / Fotos de Joaquín Chávez _____________________

En una tarde agradable, con mucho ambiente taurino se llevó a cabo la última corrida de la Feria Nacional de Zacatecas, la empresa Zacatecas tierra de toros  anunció un cartel muy atractivo: Joselito Adame, el torero más importante del país, y Antonio Ferrera que dejó muy grato sabor de boca en abril pasado y los toros de Santa Fe del Campo.

“Cuaresmeño” abrió el festejo al que Ferrera quien hizo el paseillo desmonterado lo recibió bregando con torería para después torearlo por verónicas de brazos muy bajos. Brindó al público quien hizo la mejor entrada de la temporada, lo empezó toreando por naturales para medir los terrenos y posteriormente con la derecha, pero el lucero bragado con embestidas bruscas no se entrega, y los derechazos de uno en uno sin ligar. Ferrera tomó el estoque y dio fin a su faena sin antes pasar varios pinchazos y descabellos y salir en silencio.

“Serranito” su segundo toro fue bregado con mucho poder. Las cuadrillas sufrieron, ya con la muleta este burel se quedó fijo en la arena, solo se defendía a lo que Antonio decidió pasaportarlo inmediatamente tras pinchar y descabellar escuchando un aviso.

“Morrón” salió al ruedo para encontrarse con el capote del ibérico, quien lo toreo por verónicas, ya con la muleta le instrumentó dos trincherazos con mucho sabor, que quitó las zapatillas le dio dos pases más y se acabó el encanto un toro parado muy complicado. Abrevió con estocada defectuosa, escuchando las protestas del respetable.

Joselito Adame que un día antes dio a conocer que había terminado su temporada europea, y que se encontraba muy contento de estar en su país. Se vio en primer lugar con “Morito” un bonito negro enmorrilado, lo bregó y después lo toreó por verónicas. Después realizó un quite por chicuelinas animando la tarde. Con la muleta encontró las medias embestidas del toro y lo toreó por ambos lados sin ligar pero con muchas ganas de agradar terminó su labor con manoletinas y una estocada trasera y desprendida pero suficiente, cortando una oreja.

 

El segundo de su lote un caribello bien presentado, pero soso y descastado al que José no se acomodó con el capote y con la muleta lo sobó hasta lograr algunos pases haciendo gala de sus recursos. Lo mató después de dos descabellos para salir al tercio.

“Mulato” cerró plaza que fue recibido con dos largas cambiadas de rodillas pegado a tablas y un vistoso quite por zapopinas que puso ambiente. Con la muleta tomó la distancia a un toro manso pero noble al que pudo torear logrando agradar al respetable, luquesinas para terminar su faena y matar recibiendo para cortarle las dos orejas.

Escrito por en Sep 26 2018. Archivado bajo TOROS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes