JM emprende por primera vez  la iniciativa “Adopta un camellón”

.- Anualmente el municipio eroga cerca de 4 mdp para el mantenimiento de áreas verdes.

.- Se motivará a otros sectores de la localidad a colaborar en este programa y lograr que sus beneficios se multipliquen.

Jesús María, Aguascalientes a 25 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Jesús María, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, por primera vez puso en marcha el programa “Adopta un Camellón”, el cual tiene como objetivo mejorar la imagen urbana del municipio, así como generar un entorno agradable y limpio para los ciudadanos.

Al respecto, el alcalde Noel Mata Atilano, informó que en corresponsabilidad con el Gobierno Municipal, nueve empresas se han sumado a esta iniciativa para dar cuidado y mantenimiento a los espacios públicos de Jesús María, en los cuales tan solo en el área de camellones anualmente se erogan un promedio de 4 millones de pesos, recurso que es insuficiente.

Por lo anterior, “apelamos al apoyo de la iniciativa privada, personas físicas y/o morales, instituciones no gubernamentales, entre otras, socialmente responsables, para que coadyuven en el embellecimiento de estos espacios que mejoran la imagen urbana”.

 Asimismo, Noel Mata estimó en 30 mil metros cuadrados la longitud en camellones, por eso, con el ánimo de promover las políticas públicas encaminadas al cuidado del medio ambiente es que se puso en marcha este programa.

“Es de vital importancia fomentar la reutilización de agua, impulsando a las industrias o sectores con altos consumos a implementar sistemas de tratamiento de aguas residuales con el objetivo de reutilizar este recurso en áreas verdes como los camellones, con ello se hace frente a los problemas ambientales que padecemos”.

Finalmente agregó que para este Gobierno es importante generar conciencia en las industrias respecto a la responsabilidad que tienen con el medio ambiente y que a su vez, genera beneficios significativos, por lo que se motivará a otros sectores de la localidad a colaborar en este programa y lograr que sus beneficios se multipliquen.

Escrito por en Sep 26 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes