Empleos generados en la FNSM soporte para cientos de familias

.- La edición 2018 de la FNSM registró un incremento de 4.5 por ciento en la generación de empleos.

.- Los empleos son parte importante de la derrama económica que se genera durante la verbena: JHP.

 Aguascalientes, Ags., 26 de septiembre de 2018.- La Feria Nacional de San Marcos se ha convertido en el soporte económico para cientos de familias, gracias a que es una importante fuente generadora de empleos directos e indirectos.

Así lo expuso el encargado de despacho del Patronato, Javier Hernández Pliego quien dijo que la verbena más grande de México, atrae a cientos de comerciantes, empresas y diferentes negocios que dan trabajo a miles de personas.

En ese sentido destacó que en la edición 2018 de la verbena abrileña, se registró un incremento de 4.5 por ciento en los empleos directos generados, con respecto al año anterior, por lo que dijo, se espera que para el siguiente año, esta cifra se vea superada.

El funcionario estatal destacó que de hecho se dan muchos casos en los que las familias logran subsistir todo el año con los recursos que obtienen durante las tres semanas que duran las fiestas sanmarqueñas, por lo que se mantiene como una importante fuente de ingresos de miles de cientos e incluso miles de familias.

“Año con año muchas personas esperan la llegada de la feria, por diferentes causas es ahí donde consiguen trabajo, por lo que es importante que sigamos manteniendo a nuestra verbena como una fuente generadora de empleos tanto directos como indirectos”, aseveró.

Hernández Pliego detalló que en 2018 fueron 9,391 los trabajos directos que se crearon, es decir 4.5 por ciento más que el año anterior en los que se generaron 8,992, por lo que señaló que la intención es mantener esa dinámica de crecimiento.

Finalmente el encargado de despacho señaló que los empleos son parte importante de la derrama económica, que la verbena abrileña genera en tan sólo tres semanas y que este año ascendió a 7 mil 763 millones 044 mil 821 pesos.

Escrito por en Sep 26 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes