Sergio Flores en papel triunfador corta una oreja

.- Un atractivo cartel confeccionó la empresa Zacatecas tierra de toros este sábado 22 septiembre.

.- Fermín Rivera, Sergio Flores, José Garrido y Ginés Marín con toros la ganadería de Torreón de Cañas.

Dolores Sánchez / Fotos de Joaquín Chávez _________________________

La lluvia dio tregua a la feria y en una tarde soleada se dio la cuarta corrida de la Feria Nacional de Zacatecas que increíblemente no se llenó ni media plaza, siendo Sergio Flores el triunfador del festejo cortando una oreja.

Los de Torreón de Cañas de buena presencia pero débiles y sosos siendo el tercero el más toreable.

Fermín Rivera que fue recibido por la afición.

Toreó a “Monaguillo” el más pesado del encierro 525 kilos. Inició toreando por Verónicas y después quitó por chicuelinas. Con la muleta Fermín se vio con voluntad y recursos pero no tuvo materia para lucir,  un ejemplar parado sin clase pases por alto para terminar. Pinchazo, estocada descabello y un aviso. Palmas.

Fermín.

A su segundo “Atrapasueños” lo recibió por Verónicas y algo le vio para brindarle al público, pero el ejemplar débil y complicado no permitió dar frutos a ese brindis, Fermín no escatimó en recursos dando por terminada su faena de un pinchazo y estocada entera para recibir palmas.

Sergio Flores, en el primero de su lote, toreo por Verónicas muy ajustadas. Con la muleta poco pudo hacer a un ejemplar débil que mimó mucho para sacarle unos pases de mucha calidad. Pinchazo hondo y estocada recibiendo palmas.

Su segundo llamado “Andante” de 518 kilos que veroniqueó y ya con la muleta fue creando una faena enseñando al toro el camino logrando que ésta calara en el público, siguiéndolo hasta las tablas terminando con manoletinas y estocada entera que le valió el corte de una oreja.

José Garrido el tercer espada y de Extremadura España venía con la actitud de conquistar ésta tierra, recibió con un vistoso farol por la espalda para continuar por Verónicas rodilla en tierra y una muy torera media. Con la  muleta derechazos con temple girando en su propio eje,  con la izquierda no tomaba bien el engaño volviendo al lado derecho exponiendo y variado. Antes de matar pinchó cuatro veces al burel y dejando una estocada caída para salir al tercio.

“Aguacero” se llamó su segundo recibiéndolo con una larga cambiada de rodillas para continuar con dos chicuelinas rodillas en tierra y otras de pie. Con la muleta poco pudo hacer con un toro parado, metiéndose entre los pitones sacando a cuentagotas algunos pases, joselillinas, pinchazo y estocada para terminar su labor dando vuelta al ruedo por su cuenta.

El jerezano Ginés Marín abrió su capote para torear por Verónicas a su primero y quitando por chicuelinas. Inició su faena por pases por alto a pies juntos siendo sus primeros derechazos de buena calidad, viniéndose abajo con un toro soso, parado que no pudo más. Pinchazo y estocada caída y trasera. Saliendo al tercio.

“Buen Ojo” salió para cerrar el festejo parecía ser el toro esperado pero remató con mucha fuerza en el burladero y se fracturó un cuerno regresando al corral. El que cerró plaza era de San Isidro protestado por el trapío del mismo aunque cumplía con la edad y en puntas. Lo toreó por “Verónicas” y chicuelinas en el quite, de rodillas inició su faena viniendo el toro con mucha fuerza, le dio dos pases y lo obligó a ponerse de pie perdiendo el equilibrio siendo prendido haciéndolo volar por los aires pero sin consecuencias. Siguió toreando por derechazos con el pico de la muleta y sin entregarse abreviando su trasteo ante un toro que embestía de largo y bajaba la cabeza. Concluyó de estocada en buen sitio retirándose entre pitos y aplausos.

Escrito por en Sep 25 2018. Archivado bajo TOROS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes