Melly Santillán presentó en la UP su libro “Extraño tu voz, un relato sobre mutismo selectivo”

La escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y el departamento de Alumni UP realizaron la presentación del libro libro “Extraño tu voz, un relato sobre mutismo selectivo”, escrito por la Mtra. María del Carmen Santillán Zermeño, ella es Alumni UP de la generación de 1996 de la carrera de Administración y Finanzas. La sede fue el aula IPADE del campus universitario a donde acudieron estudiantes profesores y amigos de la Universidad Panamericana. Los comentarios de la obra estuvieron a cargo de la Mtra. Nathaly Encarnación Pérez Reyes, jefa de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

La idea del libro, comentó la autora, nace de la necesidad de compartir las vivencias que han tenido en sui familia con su hija mayor a raíz de que presentó el trastorno de ansiedad denominado mutismo selectivo hace casi ocho años. Ante la imposibilidad de encontrar profesionales del tema y literatura que los guiara en su momento como padres de familia para hacer frente a esta situación en casa y en la escuela, se dio a la tarea de investigar a profundidad sobre este tópico para contar con recursos que le permitieran brindar seguridad, confianza y tranquilidad a su hija para superar su miedo a hablar en ciertos lugares, con ciertas personas y en determinadas situaciones.

“Extraño tu voz” es un testimonio conmovedor y esperanzador sobre una niña diagnosticada con mutismo selectivo a la edad de tres años y medio y tiene como objetivo aportar más información desde la perspectiva que enfrentan en el hogar los padres de familia y las personas que viven con quienes padecen este trastorno de ansiedad. Al mismo tiempo el objetivo es crear conciencia de la importancia que tiene el respetar y dar cabida, sobre todo en escuelas, a quienes lo sufren.

La obra se dirige principalmente a padres de familia que tienen un hijo que pueda presentar mutismo selectivo, a profesores, médicos con especialidad en pediatría, psiquiatría, pedagogos, psicólogos, público en general, etc.

La obra busca que sea una guía para padres ante la indiscutible realidad de que se vive en una sociedad en donde existe desconocimiento acerca de este tema, por ello, según la autora, es indispensable saber que este libro resulta una herramienta única para la orientación y acompañamiento en el proceso del silencio prolongado y poco comprendido.

????????????????????????????????????

Mely Santillán se denomina a sí misma como “una mujer bendecida en muchos planos de mi vida. En el matrimonio al formar una hermosa familia en doce años de casada. La maternidad me ha permitido adentrarme a la increíble dimensión y reto de ser madre de dos hijas maravillosas de diez y cuatro años respectivamente que me han dado las lecciones más grandes de mi vida hasta este momento. En mi vida personal al descubrir recientemente a través de la escritura no sólo la terapia más poderosa y eficaz que existe para sanar emociones, sino la que considero es mi verdadera vocación de aquí en adelante. “

Finalmente destacó estar feliz y muy agradecida por la grandiosa oportunidad de regresar a la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes después de seis años de ausencia, para compartir y relatar desde su trinchera como madre de familia lo que es el mutismo selectivo. Tocar corazones que se sensibilicen sobre la importancia de crear una cultura inclusiva no sólo para personas que sufren este trastorno de ansiedad que inhibe al habla, sino de forma general para todos aquellos quienes son llamados personas especiales.

Editorial: Par Tres Editores.

Dónde se vende: Actualmente se encuentra a través de tiendas en línea: Par Tres Editores y Gandhí en México.  Librería de la U en Colombia. La boutique de libros y Ozonum en Argentina.  Libros Carrefour en España y SBS Librería Internacional en Perú. Próximamente estará disponible en diferentes puntos de venta a nivel nacional.  En la ciudad de Querétaro en algunas librerías como Sancho Panza, Gloria Ebooks, Gonvill, por mencionar sólo algunas. En la ciudad de México en Educal Aeropuerto terminal 1 y 2, Educal Centro Cultural Elena Garro, etcétera.

Escrito por en Sep 24 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes