Las puntadas etílicas de Félix Salgado Macedonio

.- Mostró una crueldad de recelo para avasallar al PRI hasta desaparecerlo.

.- Planteó quitar colores patrios a partidos como al Revolucionario institucional.

Félix Salgado Macedonio, el “político” guerrerense que ha generado infinidad de bochornosos espectáculos cuando anda con sus copitas encima tratando de emular al bien ponderado y escandaloso diputado Gerardo Fernández Noroña, mostró su animadversión en contra del Revolucionario Institucional, considerado como el padre de todos los partidos políticos sobrevivientes de este México moderno.

El senador por el estado de Guerrero, mostró una crueldad de recelo para avasallar al PRI hasta desaparecerlo.

Planteó quitar los colores patrios a partidos políticos como es el Revolucionario institucional.

Presentó iniciativa para modificar la Ley sobre El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, cuyo tema no es novedoso ya que en anteriores legislaturas la antigua “chiquillada” que hoy está encumbrada en el poder, sigue buscando a como dé lugar perjudicar al tricolor.

Con la finalidad de evitar que se usen los colores del Lábaro Patrio como un medio para facilitar la captación del voto ciudadano en procesos electorales por un partido político, esta determinación obviamente afectaría directamente al otrora y poderoso partido en el poder, el PRI.

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, en el marco de la sesión del martes 18 de septiembre (2018), el guerrerense propuso prohibir a los partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales el uso de los colores que correspondan en identidad a la Bandera Nacional como parte de su emblema.

“¿Desde hace cuánto tiempo el PRI viene usando los colores patrios? La bandera nos da identidad al mexicano, el patriotismo, nuestra mexicanidad. Y yo sé que desde Plutarco Elías Calles a la fecha se vienen utilizando los colores de la bandera en el PRI y no hay quien les diga que no pueden usar los colores de la bandera”, receló Salgado Macedonio.

Las reformas a la Ley General de Partidos Políticos plantean que “en ningún caso, la denominación, el emblema y color o colores, podrán ser iguales o semejantes a los utilizados por partidos políticos ya existentes”.

Planteó, asimismo, “la denominación del partido político, el emblema y el color o colores que lo caractericen y diferencien de otros partidos políticos. La denominación y el emblema no podrán tener el mismo orden e identidad que caracteriza a la Bandera Nacional y estarán exentos de alusiones religiosas o raciales”.

“Aquí se ha intentado varias veces retirar el uso de los colores de nuestra bandera al PRI y se ha fracasado porque el PRI era una inmensa mayoría que todo rechazaba. De ahí que, he estado leyendo por ahí que el PRI ya piensa cambiar de nombre, cambiar de logotipo y sería muy bueno que lo hiciera porque en realidad es ofensivo para los mexicanos que un partido, independientemente que se llame PRI, de cualquier partido que utilice los colores de nuestra bandera, no es ético ni es moral”, fustigó el morenista.

La iniciativa que en el futuro inmediato creará polémica parlamentaria en el seno de la Cámara Alta, fue turnada a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos para su mayor análisis.

Es de hacer notar que Félix Salgado Macedonio se mostraba sobrio a comparación de otras apariciones en público, ya que hace algún tiempo escandalizó en la vía pública en calles de Acapulco, Guerrero, del cuya entidad fue presidente municipal, y con su característico libertinaje, en esta ocasión lucía sobrio, cosa rara en él.

Escrito por en Sep 24 2018. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes