En tabasco se dice…

Más amenazas de paro laborales en la entidad

.-  Ahora de 700 empleados  de apoyo a la educación.

.- Las traiciones de De la Vega Asmitia.                           

Alfredo Camacho Lara __________________________

Como se observa, el desgobernador Arturo Núñez Jiménez no se la acaba con el reclamo de empleados y trabajadores  del gobierno, entre ellos los de salud y educación, que le exigen a la administración pagos que les adeudan desde hace ya bastante tiempo.

No, si gobernar no es solamente decir quiero ser el mandamás, es en verdad tener capacidad política y administrativa, así como visión de estado para serlo.

Arturito, lo hemos sostenido, no resultó ni chicha ni limonada. Por lo pronto, para este día lunes más de 700 trabajadores de apoyo a la educación, entre personal administrativo de confianza y sindicalizados,  amagan con realizar paro de labores porque no ven claro para cuando les paguen bonos de asistencia y otras prestaciones, con que se nivelan salarios, que según se sabe suman ya más de 12 millones de pesos.

El anuncio de la amenaza de paro lo da el mismo  secretario de educación de la entidad, Ángel Solís Carballo,  quien dice que el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) advirtió con suspender actividades este lunes, como medida de presión pacifica para exigir los pagos que les adeudan desde enero de este año.

La prensa tabasqueña señala que Solís Carballo se pronunció a favor de los trabajadores y exigió al gobierno del estado el pago de los adeudos a los agremiados.

Solís Caballero como el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas, que se presentó días atrás  en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, para solicitar audiencia con el titular de la dependencia, Amet Ramos, con el objetivo de que informara a los empleados de la Fiscalía sobre el pago de prestaciones que aún se les adeudan, parece se curan en salud ante la problemática.

El SNTE  reprocha la ineficiencia de Solís Caballero como titular de la Secretaría de Educación estatal.

Ya lo dejó entrever en la pasada campaña electoral, José Antonio Mead, quien fuera titular de Hacienda y candidato priista a la presidencia de la República, que no se entienden los manejos de los dineros del erario por parte de Arturo Núñez quien prefirió pagar deudas de gobierno por empréstitos, que manejar esos bienes para no desarroparse y atender necesidades de la población e invertirlos para solventar adeudos.

El columnista Héctor Tapia también da en el clavo, al señalar que Núñez y su administración están entrampados por un adeudo de millones de pesos, resultado de un desequilibrio económico provocado por la inexperiencia del titular de Finanzas, desorden administrativo ante falta de planeación; por elevado gasto operativo y la carencia de decretos de austeridad.

Dice Tapia que el desgobernador tendrá que convenir con los próximos Presiente y Gobernador un adelanto de participaciones Federales del 2019, para salvar la crisis y sanear las finanzas.

Mucho dirá si se concreta ese acuerdo, recuérdese que mucho se dijo que desde antes de las elecciones de julio pasado había ya acercamientos entre ANJ y AALH para dejarle a este la administración, pese a que de tiempo atrás al parecer se inventó un enojo entre Arturito desgobernador y AMLO.

De la Vega y sus componendas políticas

Leemos en Tabasco Hoy a Luis Antonio Vidal, quien  puntualiza lo que ya se intuía

“El expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega, apostó su resto por el hoy candidato vencedor a la Gubernatura. De la Vega entró en el proceso interno del PRD y perdió las encuestas con Gerardo Gaudiano. Quedó en penúltimo lugar. Se hizo a un lado y dejó libres a sus pocos seguidores, cuyo resentimiento los llevó a sumarse a Morena como último cartucho. Con su desastre en el terreno legislativo, De la Vega metió el pie a Gaudiano. “No importa, allá está mi compadre Adán”, habrá dicho el discípulo de Núñez, como el químico aquel día del año 2006.

“Para su campaña, Adán contó el apoyo del ex priísta, ex panista y ex perredista, quien hoy se placea con el Gobernador electo como presumiendo las bondades del trapecismo político. Se les ha visto juntos en Palenque, y ayer (pasado día 22) en un restaurante de la ciudad de Villahermosa con rumbo, dijeron, a Paraíso.

“¿Reconciliación? No se pueden reconciliar quienes nunca se han distanciado. Es el gobierno de Morena la tabla de salvación para quien, en su momento, se presentó como delfín del Gobernador Núñez”. (Hasta aquí cita)

¡Qué tal! Las componendas con tal de seguir en la palestra política. ¿Componendas? Traición sin escrúpulos.

alfcamacho@yahoo.com.mx

www.entresemana.mx

Escrito por en Sep 24 2018. Archivado bajo OPINION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes