Municipio de Aguascalientes es reconocido por sus buenas prácticas en desarrollo urbano y ordenamiento territorial

.- Recibió un reconocimiento por ser parte del Grupo de Expertos que elaboró el “Estándar Nacional de Competencias en Administración del Desarrollo Urbano y el Ordenamiento Territorial Municipal”

.- Este instrumento permitirá una planeación ordenada con servicios funcionales y una mejor calidad de vida.

Aguascalientes, Ags., 23 de septiembre de 2018.- El Municipio de Aguascalientes que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez fue objeto una vez más de un reconocimiento, en esta ocasión por sus buenas prácticas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial compartidas en el “Estándar de Competencia en Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal”.

El Director del Instituto Municipal de Planeación, Jaime Gallo Camacho,  recibió en representación de la alcaldesa Tere Jiménez el reconocimiento por ser uno de los integrantes del Grupo Técnico de Expertos que elaboró el documento hecho durante el Programa Nacional de Certificación de Competencias Laborales del Servidor Público Local que promueve el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en coordinación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

Luego de recibir el distintivo en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, Jaime Gallo Camacho se refirió a la importancia de promover una planeación que se refleje en ciudades y asentamientos humanos (fraccionamientos o colonias) más seguros, con infraestructura inclusiva y amigable con el medio ambiente que mejore la calidad de vida de la población.

Informó que en este estándar se van a concentrar los conocimientos de expertos en desarrollo urbano a nivel municipal, planeación y ordenamiento territorial y va a contar con instrumentos y mecanismos de diagnóstico para elaborar programas operativos.

El Director del IMPLAN de Aguascalientes comentó que además va a servir de referencia para evaluar y certificar a las personas que desempeñan funciones en las áreas de desarrollo urbano en las administraciones municipales.

Jaime Gallo Camacho.

“Somos de los 15 Municipios que forman parte de un nuevo estándar en materia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”.

El IMPLAN conjuntó esfuerzos para la realización de este modelo con: la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); la Asociación Mexicana de Urbanistas A. C.; el Instituto Hacendario del Estado de México; los Gobiernos del Estado de México y de Jalisco; así como con los Ayuntamientos de Metepec y Tlalnepantla en el Estado de México; Huajuapan de León, Oaxaca; Tulancingo, Tizayuca y Actopan, Hidalgo y Benito Juárez, Quintana Roo.

Jaime Gallo destacó que el desarrollo de este documento tiene fundamento legal en la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Guía Metodológica “Elaboración y Actualización de Programas Municipales de Desarrollo Urbano”, entre otros lineamientos.

Escrito por en Sep 23 2018. Archivado bajo NOTA SOBRESALIENTE. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes